Escalona clausura su primer campus de fútbol

Redacción
-

El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha clausurado el primer Campus de Fútbol que el Ayuntamiento ha organizado en la localidad, y en el que han participado más de 100 jóvenes

Escalona clausura su primer campus de fútbol

El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha clausurado el primer Campus de Fútbol que el Ayuntamiento ha organizado en la localidad, a través de la Concejalía de Deportes, y en el que han participado más de 100 jóvenes.

Un acto de clausura en el que Álvaro Gutiérrez felicitaba a los participantes y destacaba la buena acogida que ha tenido con esa amplio número de participantes que han disfrutado practicando deporte y conviviendo en los 15 días de duración, entre el 11 y el 22 de julio.

Junto a varios concejales y concejales de su equipo de Gobierno, el alcalde de Escalona compartía la ceremonia de entrega de medallas y de diplomas que acreditaban la participación en el campus que se ha desarrollado en el Complejo Deportivo Municipal que, además del campo de fútbol de césped artificial, cuenta con otras instalaciones como pistas de pádel, pabellón polideportivo cubierto o piscina.

También agradecía a los colaboradores y visitantes del campus su participación, y destacaba el trabajo realizado por el coordinador deportivo, Roberto Aguilar, y por los entrenadores Alejandro Copero, Eduardo Blanco, Jesús Castillo y Jesús Muñoz, que han hecho una gran labor y esfuerzo para que esta iniciativa deportiva en Escalona dirigida a jóvenes deportistas fuera posible.

Fomentar el deporte, el aprendizaje, promover los valores deportivos y que los participantes se diviertan y disfruten del deporte y la convivencia han sido los objetivos de este primer campus, tal y como destacaba Álvaro Gutiérrez.

Un Campus de Fútbol que ha ofrecido a los jóvenes deportistas clases de tecnificación, sesiones con proyecciones de vídeo, fútbol, fútbol sala y fútbol playa, así como otras propuestas deportivas como zumba, baloncesto, pádel, tenis y atletismo. También se ha querido aprovechar el magnífico paraje del río Alberche para realizar una excursión donde, entre otras actividades, tuvieron ocasión de practicar fútbol playa aprovechando las zonas de estancia del río.

El campus ha contado con la presencia de jugadores profesionales y directivos técnicos que han aportado a los participantes su experiencia y conocimientos futbolísticos como Roberto Encinas, ex jugador en equipos como el Toledo, Talavera o Leganés, y en la actualidad director de cantera del CD Fuenlabrada.

También Conrado Galán, director deportivo del Club Atlético Pinto, y que y ha dirigido a plantillas como la del SAD Villaverde San Andrés, el Atlético Pinto o la Escuela de Fútbol Sergio Pachón y Antonio López, entre otras.