3 millones para equipos de la Unidad de Endoscopias de Toledo

L.G.E.
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida para renovar los equipos que utilizan Aparato Digestivo, Urología, Ginecología y Neumología. Además la Junta ha licitado un PET-TC, un TC espectral y un equipo de Braquiterapia para Toledo

3 millones para equipos de la Unidad de Endoscopias de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado una partida de tres millones de euros para nuevos equipos tecnológicos en la Unidad de Endoscopias del Hospital de Toledo. «Estamos apostando no solo por las infraestructuras, sino por el equipamiento», expuso la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. Estos nuevos equipos se utilizarán en Aparato Digestivo, Urología, Ginecología y Neumología.

En concreto se van a adquirir nueve torres complejas de endoscopias, 15 vídeocolonoscopios, diez videogastroscopios diagnósticos, un videocolonoscopio para uso pediátrico, un videogastroscopio para uso terapéutico y otro de calibre reducido, un videoecoendoscopio radial y otros dos lineales, dos ecógrafos para los ecoendoscopios, dos duodenoscopios, dos insufladores de CO2, dos fuentes de polipectomia y de argón y nueve unidades de sistema de gestión de imágenes e informes.

Fernández aseguró que es una inversión que se traduce en «calidad de vida, seguridad, salud y tranquilidad». Explicó que se busca hacer pruebas «con la menor invasión posible y la mayor calidad posible».

Esta partida de tres millones se acordó en el Consejo de Gobierno, pero además la Junta ha anunciado hoy la licitación de 19 equipos para los hospitales de la región por 22,7 millones de euros, que ses financian con el Plan de Recuperación y Resiliencia, es decir con fondos europeos. 

A Toledo vendrá un PET-TC, un TC espectral y un equipo de Braquiterapia. En estos tres casos se trata de nueva incorporación de equipos y no de renovación de los  existentes.