scorecardresearch

Élez destaca a Comdata como referencia de empleo femenino

La Tribuna
-

La empresa lleva implantada 16 años en la ciudad y mantiene a 405 personas en plantilla, el 85% de ellas mujeres y el 25% menores de treinta años

Élez destaca a Comdata como referencia de empleo femenino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la proyección de empresas como el 'contact center' de Comdata y la apuesta que desde la misma se hace por la empleabilidad en la ciudad, especialmente en el sector juvenil y femenino.

La regidora talaverana también ha puesto en valor la referencia que Comdata supone en Talavera, erigiéndose como una de las que más puestos de trabajo ha creado en los 16 años que lleva implantada, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa. En la actualidad, son 405 las personas que componen la plantilla de esta firma ubicada en el Vivero de Empresas, de las cuales cerca del 85% son mujeres. De esta cifra global, también cabe destacar que alrededor del 25% son jóvenes menores de 30 años. Además, cerca del 75% de los contratos laborales son indefinidos.

Desde el equipo de Gobierno, ha remarcado la primera edil talaverana, siempre se va a apoyar y colaborar en todo lo posible con este tipo de empresas que han confiado en Talavera de la Reina, en las infraestructuras que ofrece y en su capital humano. 

En definitiva, ha añadido, «la finalidad es consolidar los puestos de trabajo existentes y crear nuevas plazas» para continuar la línea descendente del paro en la ciudad que se ha registrado durante, prácticamente, todo el año 2021.

García Élez también ha ensalzado la importancia que tiene la empresa Comdata en Talavera y en el panorama regional y nacional en lo que se refiere a la atención al cliente de empresas del sector financiero, legal, 'utilities' o de mensajería, referentes en España y a nivel mundial.

Así lo ha expuesto durante la visita que ha realizado este martes a las instalaciones desde las que opera y en la que ha estado acompañada por los concejales de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito; y de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos. Como anfitrionas de la visita han estado presentes la CEO de Comdata España y Latam, Esmeralda Mingo, la 'site director' del centro de Talavera, Montse Jiménez, y la 'kam', Susana Prieto.

La alcaldesa de Talavera ha agradecido la confianza depositada por Comdata en la ciudad, así como las previsiones que tiene la empresa de ampliar la cartera de firmas y clientes a las que prestará su servicio desde la Ciudad de la Cerámica.

actualización contínua. La empresa Comdata se mueve en un sector muy competitivo y profesionalizado, por lo que realiza una importante apuesta por la formación, la actualización y el reciclaje entre sus trabajadores. Del mismo modo, una de las preferencias es cuidar a sus empleados y empleadas, como demuestran las acciones de interactuación entre ellos o las posibilidades que ofrece para garantizar su seguridad; por ejemplo, debido a la situación de pandemia ahora mismo se encuentran teletrabajando en torno al 60% de la plantilla. 

«Desde el centro de Talavera se atiende en cinco idiomas», ha indicado Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam, durante la visita realizada ayer por la alcaldesa y varios concejales, «para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes multinacionales, y eso nos ha permitido obtener una de las mejores valoraciones del país en las últimas encuestas realizadas».