'Papanoelada' Toledo 2022: impresionantes imágenes y 500 motos

Redacción
-

Entorno a medio millar de Papá Noel, según los organizadores, y sus motos acudieron a visitar a los enfermos del Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital Universitario de Toledo el pasado 24 de diciembre desde diferentes puntos de la provincia

Una impresionante marea roja y blanca recorrió Toledo el pasado sábado 24. A lomos de sus motocicletas y customizados cual Papá Noel, la 'Papanoelada' Toledo 2022 dejó coloridos y solidarios momentos en su trasiego desde diferentes zonas de la provincia en una iniciativa cuyo objetivo era colaborar con Papá Noel para entregar regalos entre los pacientes de menor y mayor edad ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos y Universitario de Toledo.

La ruta contócon el apoyo de distintas empresas y grupos moteros, así como del Ayuntamiento y Policía Local de Toledo. A la acción solidaria, que se ha difundido por distintas redes sociales, se han sumado cientos de moteros que aportarán regalos nuevos, que serán entregados por los trabajadores de los hospitales.

Las diferentes rutas salieron desde seis localidades de la provincia de Toledo: Madridejos, Quintanar de la Orden, Seseña Nuevo, Carranque, Santa Cruz de Retamar y Méntrida. Los 'papás Noeles' moteros fueron recogiendo a los participantes a su paso por los más de 50 pueblos que atravesaron para llegar al Recinto Ferial de la capital castellanomanchega sobre las 12:00 horas.

Los regalos se distribuyeron entre el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital Universitario de Toledo.Los regalos se distribuyeron entre el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital Universitario de Toledo. - Foto: Movidas en Moto

Allí, una representación se trasladó al Hospital Nacional de Parapléjicos a entregar regalos adaptados a las personas ingresadas, para después recorrer varias de las principales vías de Toledo hasta llegar al Hospital Universitario, lugar en el que se repartieron tanto obsequios para las personas ingresadas como para los profesionales que trabajaron ese día.

Ahora, el canal de Youtube 'Movidas en Moto' ha publicado el contenido resumen de la acción solidaria en un vídeo que resulta espectacular.

ORGANIZACIÓN. La Papanoelada solidaria, estuvo organizada por los grupos moteros 'La Burra de Sancho' y 'El Therrón de la Mancha', y el canal de Youtube, 'Movidas en Moto' contando con el apoyo de distintas asociaciones y organizaciones. Varias empresas privadas se volcaron entregando regalos y dulces destinados a los sanitarios. Algunos ayuntamientos también se implicaron facilitando el paso de los moteros y aportando sus banderas que se lucirán en la comitiva por las calles de Toledo.