El Águila FS sigue su recuperación ante el Valdepeñas B

La Tribuna
-

También ganaron el FS Olías Moprisala y el AD Calera FS en la primera jornada del año en Tercera División

El Águila FS celebró la primera victoria del año

Este pasado fin de semana se celebró la décimo cuarta jornada en el Grupo XV de Tercera División, con resultados positivos para tres de los representantes toledanos. Ganó el FS Olías Moprisala, y también el AD Calera FS, en el derbi frente al FD Mora. Por su parte, el Águila FS sigue con su recuperación tras golear al filial del Viña Albali Valdepeñas.

Así las cosas, el conjunto de Edu Hernández protagonizó un auténtico partidazo en La Doñana, en el que venció por 9-6. Y eso que todo se puso de cara para los ciudadrealeños gracias a un claro 0-4 en ocho minutos. Los toledanos se repusieron hasta marcharse al descanso con un esperanzador 3-4. En la segunda parte, tuvieron continuidad con el empate, pero luego el Valdepeñas se colocó de nuevo con un 4-6 que los locales dieron la vuelta gracias al juego de cinco.

Por su parte, el FS Olías Moprisala doblegó a la EMD Sacedón por 4-1 en su pabellón. La escuadra toledana estuvo acertada de cara a portería, aunque le costó tomar ventaja. Lo hizo casi ya en el ecuador de la segunda parte, con un tanto de Edu Blanco, que repitió luego de penalti. Rubén Marcos acortó las diferencias al final, cuando ya estaba todo sentenciado.

Un partido similar protagonizó el AD Calera FS en su pista frente al FD Mora Gestoría Jesús Jiménez. El cuadro de casa se fue al entreacto con 2-1 en el marcador, y luego amplió la diferencia en el segundo periodo. Los últimos minutos trajeron más goles, pero los visitantes no pudieron voltear ya el resultado, que se quedó en 5-2.

En cuanto al resto de representantes, el Gelovisión Ciudad de Toledo tenía descanso obligado, mientras que el Sierra San Vicente vio aplazado su choque en la cancha del FS VivoCuenca. Quien se llevó un jarro de agua fría fue el Tembleque FS, que no pudo hacer nada ante el líder, un Aceites Moral Oro FS que venció por 5-8 en el pabellón toledano.

El sábado arrancará la décimo quinta jornada de la liga, con el partido que enfrentará, a las 18:00 horas, al FS Olías Moprisala y al Tembleque FS. Media hora después, el Sierra San Vicente tendrá que recibir al Ayuntamiento de Socuéllamos, mientras que a las 19:00 horas, el FD Mora visita al Atlético Almonacid. Para las 20:00 horas se queda el Renacer Argamasilla-AD Calera FS. Ya el domingo, a las 12:00 horas, se disputará el derbi provincial entre el Gelovisión Ciudad de Toledo y el Águila FS en el Javier Lozano Cid.