La vacunación a docentes arranca esta primera quincena

L.G.E.
-

Page avanza que se están cerrando cuáles serán los recintos, también para la vacunación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En Toledo, por ejemplo, será en el nuevo hospital y en Talavera en el recinto ferial

Imagen del inicio de la vacunación a docentes la pasada semana en Andalucía. - Foto: Julio Muñoz (EFE)

El presidente de la Junta ha avanzado que la vacunación a los maestros, profesores y al personal no docente que trabaja en los centros educativos arrancará en la primera quincena de marzo. Es decir, que como muy tarde se empezará el lunes 15. «Vamos tan avanzados con mayores de 80 años que vamos a poder anticipar a esta primera quincena la comunidad educativa», adelantó Emiliano García-Page.

Recordó que la semana que viene arrancará la vacunación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que va a suponer un esfuerzo logístico al que se va a sumar también el de los 40.000 docentes. Explicó que se están «ubicando los sitios» donde poder hacer estas vacunaciones masivas. Adelantó que en algunos emplazamientos se van a optar por recintos grandes. Precisó que, por ejemplo, se utilizará el nuevo hospital de Toledo o el recinto ferial de Talavera.

El presidente de Castilla-La Mancha explicó que la región es una de las que  «tiene más población de más de 80 años y por eso hemos empezado más claramente por el conjunto de mayores y grandes dependientes». «No creo que haya ningún profesional de nada que discuta la prioridad de los mayores», añadió. Además se reafirmó en su previsión de tener vacunados a los mayores de 70 años para abril o mayo.