«Hemos logrado romper la dinámica negativa»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Talavera B, Carlos Fernández, considera muy positivo su estreno en el banquillo ya que el equipo cortó la racha de cinco derrotas seguidas

Carlos Fernández durante su primer choque como técnico del Talavera B. - Foto: Ferrero

El CF Talavera B cortó una racha de cinco derrotas consecutivas con el empate sin goles del domingo ante el Villarrobledo en el Diego Mateo 'Zarra'. Este encuentro supuso el estreno en el banquillo del filial blanquiazul de Carlos Fernández, en sustitución de José Ángel Ferreras.

El técnico consideró muy positivo su primer choque y, en declaraciones a varios medios de comunicación, expuso que «ha sido un estreno bastante satisfactorio teniendo en cuenta la situación del equipo con cinco derrotas seguidas, con lo que hemos roto esa dinámica negativa». Valoraba por encima de todo que «hemos sumado un punto y hemos mantenido la portería a cero» tras la sangría de goles encajados en anteriores partidos.

Junto a esto, el preparador explicó que en esta última jornada del año, en la joven escuadra blanquiazul «hemos cambiado un poco la actitud negativa de la plantilla». Un partido que dominó en líneas generales su equipo después de una primera semana de trabajo en la que «hemos hecho hincapié en el trabajo psicológico ya que los chavales se encontraban muy decaídos». Precisamente, Carlos Fernández considera que el Talavera B «tenía que responder anímicamente» ante el Villarrobledo, con lo que «hemos mejorado muchísimo ya que se ha notado en el campo».

Entiende que sobre el terreno de juego se ha demostrado que «cuando el equipo quiere competir, compite»; por tanto, «esta es línea que debemos seguir de cara al próximo año».

Carlos Fernández ha asumido el filial procedente del conjunto de Liga Nacional Juvenil del CF Talavera; afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión y ganas; soy un entrenador en el Talavera de toda la vida». De momento, el equipo ha abandonado el farolillo rojo y el objetivo es, por supuesto, la permanencia en Tercera Federación.

El Talavera B, después del parón navideño, retomará la competición el próximo 8 de enero. Será cuando se dispute la decimoquinta jornada que llevará al filial al campo del Calvo Sotelo.