Pleno seguimiento del primer día de huelga en Aernnova

J.M.
-

Unos 100 trabajadores de la planta de Illescas se concentran en Zocodover para reclamar incrementos salariales y dejar de ser la planta 'low cost'

Pleno seguimiento del primer día de huelga en Aernnova - Foto: David Pérez

'Hacemos aviones, no ciclomotores' o 'Hartos de sobrevivir, queremos vivir' figuraron entre los lemas presentes en los carteles particulares del centenar de trabajadores de Aernnova Composites Illescas que se concentraron ayer para abrir unas negociaciones y corregir unas condiciones salariales inferiores al resto de la plantas de España. Se trataba del primer día de la convocatoria de huelga, cuatro horas de movilización que continuarán esta semana a razón de dos horas por jornada. El 99 por ciento de la plantilla respaldó la interrupción.

El presidente del comité de empresa, David Caballero, denunció el intento de la empresa de boicotear la huelga mediante la contratación de otros trabajadores o el pago de horas extra a los mandos, tal y como ha denunciado el sindicato CCOO en Inspección de Trabajo.

«Somos la empresa con peor convenio y peores condiciones», aseveró Caballero, que encabezó la protesta con el lema 'Muchas subvenciones. Malas condiciones', en comparación con las otras nueve plantas del grupo en España.

El secretario provincial de CCOO, Federico Pérez, criticó que Illescas sufra los salarios más bajos de España. «Es la empresa 'low cost' de Aernnova», censuró.

El grupo multinacional Aernnova es el mayor proveedor de primer nivel de materiales, equipos y sistemas aeronáuticos en España, y el décimo mundial. Emplea a más de 4.500 personas en todo el mundo y tiene entre sus clientes a las mayores fabricantes de aeronaves, desde Airbus a Boeing, Bombardier o Embraer.