Toledo instalará 30 cámaras para controlar la contaminación

M.G
-

La ciudad tendrá que poner en marcha medidas para cumplir con el decreto de Zonas de Bajas Emisiones. Se colocarán cámaras en San Juan de los Reyes

Toledo instalará 30 cámaras para controlar la contaminación - Foto: Yolanda Lancha

Toledo pondrá en marcha medidas para frenar las emisiones a pesar de que la ciudad no tenga un importante problema de contaminación. El Ayuntamiento está trabajando y está en disposición de aplicar el decreto aprobado por el Gobierno a finales de año en relación a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Aún es pronto para detallar todas las iniciativas, pero el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, avanzó que el Ayuntamiento comprará una treintena de cámara para vigilar y tener a raya la contaminación.

La idea inicial pasa por instalarlas en distintas zonas a modo preventivo, excluyendo el punitivo, para minimizar el impacto de partículas contaminantes y ofrecer itinerarios alternativos. En este caso,  el concejal avanzó que lo más lógico sería instalar estas cámaras  «antes de llegar a la ciudad» para poder tener un control más exhaustivo de la circulación y tener margen para aplicar medidas.

Si bien, también se maneja la posibilidad de implantar cámaras de vigilancia en la zona de San Juan de los Reyes. En principio, Pérez del Pino defiende que le gusta más el control por pivote retráctil que con cámara, pero considera que este tipo de medidas supondrán un avance en la ciudad.