La bicicleta y el patín se citan este domingo en Reconquista

C.M
-

Los interesados en participar deberán presentarse a partir de las 9,30 horas en el Campo Escolar para formalizar su inscripción. Está prevista la asistencia de más de 600 personas. El próximo año el patín tendrá celebración propia.

La bicicleta y el patín se citan este domingo en Reconquista - Foto: Yolanda Lancha

c.m. / toledo

Como viene siendo ya habitual, el concejal de Deportes presentó la XXII edición del Día Municipal de la Bicicleta y VI del Patín que se celebrará el domingo 20 de octubre con salida y meta en el Campo Escolar. Esta cita deportiva, organizada por el Patronato Deportivo Municipal para fomentar el uso de la bicicleta, la actividad deportiva y los hábitos saludables, prevé contar con la asistencia de más de más de 600 participantes. Por ello, y ya que «es un fiesta, no una competición», Pablo García estuvo acompañado por el gerente y uno de los técnicos del Patronato para informar de los detalles de un «evento con el que Toledo volverá a vibrar».

Sin novedades, esta nueva edición contará con dos trayectos distintas, para pequeños y mayores, y dispondrá de «funcionales» puntos de reincorporación. Así, la primera de las carreras saldrá a las 10,30 horas del Campos Escolar y consistirá en dar una vuelta en bici o patines por la avenida de la Reconquista.

La segunda -de 10,25 kilómetros- partirá desde el mismo lugar a las 10,45 horas con un recorrido de 10 kilómetros que pasará por la avenida de Carlos III, calles San Pedro El Verde, Luis Roldán, Más del Ribero, Camino Molinero, Méjico y avenida de la Reconquista. Para continuar por calle Duque de Lerma y las avenidas General Villalba y Portugal, plaza Ciudad de Nara, ronda de Buenavista, avenida de Portugal, Barber y Reconquista, donde finalizará la carrera en el Campo Escolar.

Como en la anterior edición, se separarán los patines de las bicicletas para evitar problemas y complicaciones, y se establecerán diferentes puntos de reincorporación para que «las personas que estén cansadas o vayan con pequeños puedan parar y reincorporarse cuando el grupo vuelva a pasar por ese punto». El objetivo de esta propuesta es dar mayor fluidez a la carrera para que los que encabezan y organizan el recorrido no tengan que estar esperando a los que se quedan retardados.

 

Inscripciones y normativa. Los interesados en participar deberán presentarse hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera en el Campo Escolar para formalizar su inscripción, claro está, gratuita. El técnico deportivo del área de actividades, Jorge de la Torre, recordó algunas de las normas que son de obligado cumplimiento para poder formar parte de la carrera como son el uso de casco y todo tipo de protección posible, procurar guardar una distancia razonable al resto de participantes, no adelantar al vehículo de cabeza, o que los patinadores permanezcan en todo momento detrás de las bicicletas.

Una vez finaliza la prueba, habrá sorteos con regalos de las empresas patrocinadoras y talleres para los más pequeños hasta que finalice la vuelta de los mayores. Toda la información está disponible en la web www.patronatodeportivotoledo.com o llamando al teléfono 925 25 48 38.