SOS lamenta el Punto de Atención Continuada "a medio gas"

L.T.
-

El colectivo talaverano critica que solo se abra los fines de semana y festivos y asegura que, como otros muchos proyectos, todos se realizan "a medias"

SOS lamenta el Punto de Atención Continuada "a medio gas" - Foto: L.T.

La Asociación SOS Talavera y Comarca ha criticado la puesta en marcha mañana del Punto de Atención Continuada Integral (PACI) en el Centro de Salud Río Tajo, porque no se abrirá todos los días sino fines de semana y festivos. El colectivo asegura que se trata de algo "que se lleva reclamando hace muchos años" y que se firmó por parte de los representantes de las distintas administraciones allá por el año 2018 en el Pacto de la Mesa por la Recuperación de Talavera.

Desde SOS Talavera y Comarcas asegura que es una petición y una necesidad de la ciudad, por lo que se alegran de la apertura, aunque se trata de una "realidad a medias, como todo en Talavera".

En nota de prensa aseguran que el nuevo punto de atención de urgenicas no hospitalarias, no ofrece los servicios que debería ya que sólo va a estar abierto los fines de semana y festivos. Así, consideran que es "una tomadura de pelo, porque como la mayoría de las cosas que se hacen en Talavera, se hacen a medias".

Como ejemplo, hablan de la inauguración de la llamada Unidad de ICTUS, tan demandada, "que al final consistió en habilitar una habitación con dos monitores de paciente y dos cámaras de vigilancia, a lo que se sumó una guardia localizada para los neurólogos", o la Unidad de Hemodiálisis, que se ha quedado sólo con dos puestos para pacientes agudos, "por lo que muchos pacientes deberán seguir yendo a clínicas privadas o a Toledo".

Desde SOS Talavera aseguran que no hay interés político real para la realización de proyectos, infraestructuras, equipamientos, en mejorar realmente la sanidad y la educación, lo que supondrá que "poco a poco nos hacen totalmente dependientes de Toledo y su comarca, algo que con el tiempo cada vez sucede más".