El reto de una Navidad fuera de peligro

J. M. Loeches
-

Con la baja de Chabo y el regreso de Escudero, el CD Toledo visita este sábado (16:30 horas) a un CD Manchego que quiere recuperar el liderato

El reto de una Navidad fuera de peligro - Foto: David Pérez

Hay tantos retos por cumplir, que el CD Toledo necesita ir alcanzándolos poco a poco, por orden de importancia. Y, ahora mismo, sumar los tres puntos se ha convertido en una obsesión. Al borde de llegar al ecuador del campeonato, el equipo verde sigue arrinconado en una de las posiciones de descenso y marcharse a Navidad es esa situación puede encender definitivamente las alarmas de una posible caída a Preferente.

Este sábado, los de Manolo Alfaro van a visitar el Polideportivo Juan Carlos I para medirse a un CD Manchego que esta temporada vive en las antípodas del CD Toledo, en lo alto de la tabla. Justo acaba de perder el liderato, pero, precisamente, su objetivo principal es recuperarlo para verse primero durante las fiestas.

Esto es fútbol, y está claro que cualquiera puede ganar, pero la afición es tan escéptica que prácticamente da por descontado este encuentro. En verdad, se necesita un ejercicio de mucha fe para creer que el este equipo puede presentar argumentos suficientes para salir victorioso de este campo. Por lo pronto, no lo ha hecho, y siempre que un rival le ha apretado, se mantenido al borde del precipicio. Luego, puede empatar o perder. Lo de ganar… está por ver.

Por lo menos, Alfaro parece haber aparcado su cerrazón para aplicar un estilo mucho más práctico. El problema es que todavía no da para conseguir resultados. Además, parece que ahora opta por la estabilidad en el once, con jugadores en sus puestos. El problema es que todavía no da para conseguir resultados.

Adivinar el equipo titular que va a salir a competir en Ciudad Real parece más fácil que nunca, así que hay trampa. No parece lógico quitar a Jony de la portería. O sí. Eso depende de quien tiene que decidirlo. Es muy probable ver a un CD Toledo con defensa de tres centrales, con Kupen, Luis Enrique y Mario Gómez, en la que Yeray y Carmona harán de carrileros.

Por delante, vuelve Escudero, así que lo colocará junto con Fontanello y Mamau. Sí, otros tres por dentro, para parar al Manchego. Finalmente, Cristo será uno de los dos atacantes. ¿Y el otro? Quizás Miguel Fuentes. O Iván Bueno. O Angelito. Algo tiene preparado.