Tres despedidas más en el CF Talavera

Raquel Jiménez
-

El defensa Tomi Bourdal ficha por el Racing de Ferrol, mientras que el delantero Christian Perales recala en el Mar Menor y el también punta Ernest Forgás en la UE Olot

Tomi Bourdal ha firmado por el Racing de Ferrol. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera de momento no ha desvelado ningún nombre de la futura plantilla ni en cuanto a fichajes, ni en lo relativo a renovaciones. Pero por lo que se refiere a las bajas, algunos jugadores del plantel de esta temporada ha cambiado de rumbo y han recalado en otros equipos.

Son los casos de Tomi Bourdal que se ha marchado al Racing de Ferrol, y de los delanteros Ernest Forgás, que vestirá la camiseta de la UE Olot y de Christian Perales, que ha fichado por el Mar Menor.

El central Tomi Bourdal vuelve a Galicia ya que después de haber estado en el Deportivo Fabril, ahora competirá con el Racing de Ferrol para seguir en Primera División RFEF; además, el cuadro ferrolano llegó hasta las semifinales de las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Por su parte, el jugador, de 24 años, ha sido un fijo en el once blanquiazul pues esta campaña ha disputado 32 encuentro con un total de 2.713 minutos y ha marcado un gol.

El delantero Christian Perales se incorporará al Mar Menor, club de Segunda RFEF que se quedó a un punto de disputar el ascenso. Su nuevo equipo define al punta como «un jugador con gran olfato de gol, buena visión de juego y con definición entre los tres palos. El valenciano llega ahora al cuadro dirigido por Pedro Alburquerque para ser una referencia en ataque para esta nueva temporada en Segunda División RFEF».

Christian Perales ha vestido en dos etapas de blanquiazul. En esta última temporada ha jugado 34 partidos de Liga, con un total de 1.586 minutos, y los dos de Copa del Rey. Logró alcanzar los seis goles entre las dos competiciones.

Forgás. El nuevo equipo de Perales militará en el Grupo 4 de Segunda RFEF, mientras que el del también delantero Ernest Forgás lo hará en el Grupo 5. Se trata de la UE Olot, recién ascendido a esta categoría. Ha señalado como nuevo futbolista del cuadro catalán que «estoy en un club donde puedo aportar mi fútbol, tratan muy bien al jugador y hay un grupo humano increíble».

El punta llegó al Talavera en el mercado invernal para disputar 13 partidos, de los que 4 fueron como titular; marcó dos goles con la elástica blanquiazul.

Estos nombres se unen a los ya conocidos de Adighibe, que se ha marchado al Atlético Baleares de Primera RFEF, mientras que Jon Ceberio y Toño Calvo se han despedido públicamente de la afición, pero se desconoce aún su destino.

Mientras hay que tener en cuenta que han vuelto al Real Madrid Castilla los cedidos, es decir, Rodrigo, Jordi Martín y Pau Russo. El primero jugó 30 partidos, el segundo 12 y el tercero, lesionado toda la temporada, solo disputó 12 minutos.