El CF Talavera aspira a acabar el año con esperanza liguera

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules afrontarán los últimos cuatro encuentros de 2022 frente a UD Sanse, Celta B, Real Madrid-Castilla y San Fernando ante los que quiere seguir con su remontada

Los blanquiazules llevan dos jornadas seguidas sin perder en las que han sumado cuatro puntos. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera es consciente de que no tendrá, ni mucho menos, fácil conseguir la salvación. Aunque después de dos jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado cuatro puntos, parece que han renacido ciertas esperanzas de permanencia en Primera Federación.

Desde luego, jornadas hay por delante para alcanzar el objetivo, aunque según transcurren las jornadas, se convierte en una carrera a contrarreloj.

El último mes del año depara cuatro rivales con diversos objetivos: unos disputar el ascenso, mientras que otros aspiran a la permanencia. Son UD Sanse, Celta B, Real Madrid-Castilla y San Fernando.

El primer envite de diciembre se disputa este domingo en el estadio Matapiñonera ante la UD San Sebastián de los Reyes. El partido comienza a las 18,30 horas.

El conjunto madrileño es séptimo con 23 puntos a tan solo dos de la quinta plaza, que da acceso a jugar el ascenso de categoría. Además esta jornada se disputa el Deportivo de la Coruña-Córdoba, es decir, cuarto con 25 puntos, contra el líder con 32. El CF Talavera, por su parte, intentará encadenar su tercer encuentro sin perder.

El siguiente partido será en mitad del puente de la próxima semana. El CF Talavera-Celta B se jugará el miércoles 7 en el Municipal El Prado a partir de las 21,00 horas. El filial gallego es undécimo con 16 puntos. Cuidado con este Celta B porque ha sumado 12 puntos fuera de casa, los tres últimos el pasado fin de semana en el estadio del San Fernando, mientras que en su feudo solo ha sido capaz de cosechar cuatro. Por tanto, su principal fortaleza se halla por ahora lejos de su campo.

Castilla. El Real Madrid-Castilla es uno de los tres equipos, junto a Alcorcón y Pontevedra, que no ha perdido aún en su campo. Precisamente, los jugadores de Pedro Díaz se desplazarán al Estadio Alfredo Di Estéfano el sábado 10 de diciembre a las 18,00 horas.

El filial merengue es un claro candidato al ascenso y así lo demuestra su clasificación actual, pues es tercero con 27 puntos.

Y el último choque liguero de 2022 será el 17 de diciembre en el Municipal El Prado a las 16,00 horas ante el San Fernando, un conjunto que lucha por huir de los puestos de peligro, de los que se encuentra a tan solo un punto. Por tanto, a falta de conocer los resultados que cosechen talaveranos y gaditanos hasta este encuentro, se presume como un enfrentamiento en pugna por las plazas de salvación.

En definitiva, así se presenta este mes de diciembre para el entrenador, Pedro Díaz, y sus jugadores. Un equipo que, a buen seguro, habrá ganado enteros después de probar el sabor de la victoria y de acumular dos partidos sin perder. Desde luego, tiene ante sí la que será, sin duda, la gesta de la salvación.