PSOE: la Junta "no ha descansado nunca" en los 100 días

J.A.J
-

El presidente del Grupo del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, destaca la actividad del Gobierno de García-Page en este inicio de legislatura, y su capacidad para alcanzar grandes consensos.

PSOE: la Junta "no ha descansado nunca" en los 100 días

Entre otros hitos, Mora ha subrayado durante una rueda de prensa que ofreció este lunes el acuerdo con empresarios y sindicatos para preparar el nuevo Pacto por el Crecimiento de Castilla-La Mancha, y el entendimiento con los partidos de la oposición parlamentaria para avanzar en financiación autonómica y defensa del agua en la región. También ha destacado el inicio de la tramitación de los presupuestos regionales para el año que viene "en tiempo y forma".

 

Critica que se usen las instituciones autonómicas para debates estatales.

Sobre las últimas propuestas hechas por el presidente regional del PP, Francisco Núñez, Mora ha sido muy crítico con el hecho de que se quiera llevar a las Cortes regionales y otras instituciones de la región un debate ajeno a Castilla-La Mancha, como es el de la formación del gobierno autonómico de Navarra. Preguntado sobre si considera que el Reglamento de las Cortes debería ser modificado para evitar que estos debates de ámbito nacional lleguen al parlamento autonómico, se ha mostrado personalmente partidario de esto salvo en cuestiones muy concretas. "Los castellano-manchegos nos piden que nos preocupemos de nuestros problemas", afirmó.