«El gol ha sido un subidón grande de adrenalina»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, felicitó al equipo por la victoria en el 93, pero «hay que controlar más ciertos aspectos defensivos»

A pesar del triunfo, Alcoy reconoció los errores. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, indicó que «ha sido un subidón grande de adrenalina y no ha dado tiempo a nada más», en referencia al 3-2 marcado por Cidoncha en la última jugada del encuentro  ante el Recreativo Granada en El Prado.

En su valoración del encuentro, consideró que «por lo acontencido en el partido, creo que somos justos ganadores». Aseguró que la primera mitad «fue bastante buena por nuestra parte en la que generamos el gol y creo que cuatro o cinco oportunidades claras, mientras que ellos de media ocasión, te han marcado con un balón de 40 metros, que la hemos despejado ahí, rechace y gol».  Es uno de los borrones del partido que «hay que hacérselo mirar porque no podemos encajar con tanta facilidad, con lo que nos cuesta a nosotros marcar».

De la segunda mitad dijo que «no ha sido buena»; eso sí disputada con «orgullo, casta y ocasiones». Aunque «hay que controlar más ciertos aspectos defensivos porque te pasas la segunda parte corriendo para atrás, partido roto de ida y vuelta y eso es una ruleta rusa en la que has marcado tú, pero si te cogen una, te anotan y estaríamos hablando de un 2-3».

Pero el filial de Granada no ganó porque «no ha estado fino en la transición». Precisamente el segundo borrón fue el 1-2 de los visitantes: «No puedes encajar otro gol a los cinco minutos de la segunda parte, igual que el primero: otra segunda jugada que no la cierras»; en definitiva, vuelve a exigir a sus hombres concentración durante todo el choque. Por tanto, «hay que estar contentos y valorar esto, pero no hay que olvidar lo ocurrido en el campo porque hemos hecho cosas que no están bien, que en este caso no te han penalizado, pero sí lo hicieron en Huelva».

Entiende que es meritoria la remontada de su escuadra, por lo que «felicito a los jugadores porque aquí de lo que se trata es de ganar». En este caso son tres puntos con esta primera victoria liguera que «nos van a dar estabilidad y confianza».

Por otro lado, Alcoy se refirió al encuentro de la próxima jornada en Villarrubia: «El  partido es importantísimo en un campo muy pequeño de superficie artificial que, aunque está uniforme, el salto del balón no es bueno». Por tanto, el equipo sabe que viaja a un feudo donde «vamos a sufrir mucho ya que es un campo donde no tienes nunca nada controlado». Eso sí, «es un partido para controlar las áreas».

Y a vueltas con el césped de El Prado, a preguntas de los medios, el técnico respondió que «cualquier equipo que quiera jugar al fútbol, no puede, pero hay que adaptarse».

Por su parte, el entrenador del Recreativo Granada, David Tenorio, lamentó que «llevamos dos partidos perdiendo en el 93». Y otro técnico que visitante que critica, lógicamente, el césped: «El campo estaba en unas condiciones paupérrimas y penosas».