Tercera fila para María Herrera en Assen

L. T.
-

La lluvia ha trastocado los planes de los equipos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, con la cancelación del segundo entrenamiento libre

Tercera fila para María Herrera en Assen - Foto: Openbank Aspar Team

La lluvia ha trastocado los planes de los equipos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, con la cancelación del segundo entrenamiento libre que, generalmente, marca quién pasa a la Q2 y quién tiene que pelear en la Q1. Con los tiempos del primer entrenamiento libre, se han quedado fuera de la Q2 pilotos como Dominique Aegerter o Jordi Torres. El suizo, líder de la categoría, ha sabido reponerse y conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos cronometrados para, unos minutos después, lograr de nuevo la mejor marca y hacerse con la pole del gran premio de los Países Bajos, por delante del brasileño Eric Granado y del italiano Matteo Ferrari.

El Openbank Aspar Team arrancará las dos carreras del gran premio de los Países Bajos desde la tercera fila de la parrilla, con Marc Alcoba, y desde la quinta, con la oropesana María Herrera. Alcoba se había ganado el hueco en la Q2 con su tiempo de la mañana, pero en la sesión cronometrada, la segunda del día, el resto de rivales han hecho valer su mayor experiencia y han conseguido más rápido un tiempo que les situaba en posiciones delanteras. El piloto del Openbank Aspar Team ha terminado noveno, a 1,6 segundos de la pole, y aspira a pelear mañana y el domingo por repetir resultados como los de Italia. Dos filas más atrás en parrilla se situará su compañera de equipo María Herrera, que se ha quedado cortada de la Q2 tras el entrenamiento matinal, y que no ha podido progresar a esta sesión final. La piloto española ha podido probar algunas modificaciones sobre la Energica y espera poder seguir mejorando mañana y el domingo en las carreras.

María Herrera, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha manifestado que "ha sido un día exprés, con un entrenamiento libre y el cronometrado, y casi no hemos tenido tiempo para prepararnos. Quería seguir probando algunas modificaciones, pero con lo que hemos podido avanzar me sentía mejor. Espero poder pelear con el grupo mañana y mejorar cosas para sacar buenas conclusiones para la siguiente carrera. El objetivo es sentirme más cómoda y poder disfrutar de la moto".