Cierre de ventanas en Villatobas para la desinfección

Redacción
-

Con la ayuda de agricultores locales, que irán equipados con los EPI que garanticen sus seguridad, a partir de las 10,00 horas de mañana se pulverizará un compuesto de agua con hipoclorito sódico

Cierre de ventanas en Villatobas para la desinfección

redacción / toledo
Las medidas higiéncas se revelan ante los virus como una de las mejores y más efectivas armas para luchar contra ellos. Por eso, los ayuntamientos de la provincia no escatiman esfuerzos en intentar mantener higienizados todos los espacios públicos. Eso sí, hasta donde llegan sus exiguos recursos.
Ahora bien, los agricultores se vuelven a mostar como parte imprescindible de la sociedad y están siendo una punta de lanza en el desarrollo de estas medidas de higiene. Así pasa en Villatobas -pero se repite en casi todos los municipios- donde con sus tractores están colaborando en las labores de desinfección que desde hace días se está realizando en distintos puntos del municipio.
«Durante la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento está tomando medidas inmediatas para proteger la salud y seguridad de la ciudadanía y contener la progresión de la enfermedad, considerando imprescindible incrementar las condiciones de desinfección de las vías públicas para garantizar las condiciones de salubridad», señalan desde el Consistorio.
Así, se ha implantado un servicio extraordinario de limpieza consistente en pulverizar con maquinaria agrícola un compuesto de agua con hipoclorito sódico, expulsándolo mezclado con aire en formas de gotas muy finas para dicha desinfección. Esta práctica se va a realizar mañana viernes, 27 de marzo, a partir de las diez de la mañana.
«El personal destinado para este servicio son agricultores locales que irán equipados con los equipos de protección individual (EPIs) recomendados para este tipo de trabajos», aseveran las mismas fuentes municipales.
Ante esta circunstancia, desde el Consistorio, se ruega a los vecinos que «cierren las ventanas de los inmuebles» y retiren los vehículos de las calles «para evitar posibles daños en los mismos».
El Ayuntamiento de Villatobas inició el pasado 18 de marzo las labores de limpieza y desinfección de las zonas públicas, comenzando por las zonas de calles de mayor afluencia, y han continuado durante estos días con estas labores -bien de la mano del personal municipal, bien con el servicio de una empresa especializada que se ha contratado- que han alcanzando a todos los recursos y edificios municipales. La última zona ha sido la Vivienda Tutelada y los espacios exteriores de la Residencia Seller, «por ser las personas mayores de especial riesgo».
Mañana, serán los agricultores locales los que se encargarán de pulverizar el compuesto con el que proteger la salud de los villatobanos.