Núñez blinda un discurso propio con el agua

E.P.
-

El presidente regional del PP no aclara si los diputados 'populares' castellano-manchegos apoyarán la PNL contra la entrada de los municipios ribereños en la Comisión del Trasvase. Pide unidad en la región con este asunto.

Nuñez avisa que en el PP regional «no podemos estar a favor de que los ribereños no estén» en la Comisión. - Foto: David Pérez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha aclarado el sentido del voto de los seis diputados castellano-manchegos en el Congreso ante la Proposición No de Ley presentada por su propio Grupo Parlamentario en la que piden, entre otras cosas, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

 En una entrevista con Europa Press, Núñez ha marcado alguna distancia con el discurso nacional de su partido en materia hídrica, reconociendo discrepancias con los planteamientos de Génova, los cuales circunscribe en la normalidad. «Habrá tiras y aflojas hasta que haya un pacto nacional por el agua».

El líder ‘popular’ sí ha querido dejar claro que la estrategia de su formación, más allá del argumentario nacional, es la de «anteponer los intereses de Castilla-La Mancha a todos los demás».

Por ello, en referencia a la Proposición No de Ley planteada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y en la cual instan a no favorecer que los municipios ribereños se sienten en la mesa del trasvase, ha dicho que el PP autonómico «nunca estará en contra de que una provincia de la región o unos municipios dejen de estar en una mesa en la que se toman decisiones que le afectan».

«No podemos estar a favor de que los ribereños no estén en esa mesa. Nuestro discurso en materia de agua es claro», ha aseverado Núñez, si bien ha evitado aclarar si los seis diputados que representan por parte del PP a Castilla-La Mancha en la Cámara Baja se saltarán la disciplina de voto toda vez que haya que pronunciarse sobre la PNL presentada en el Congreso en este sentido.

‘Leña’ a Cs.

Además, Núñez ha avisado que el pacto municipal entre PSOE y Ciudadanos «le pasará factura» al partido naranja.