Restaurada la puerta principal de la Basílica del Prado

C. S. J.
-

La intervención del restaurador Alberto Paniagua ha devuelto el brillo al principal acceso al templo, que se vuelve a utilizar tras los trabajos

Restaurada la puerta principal de la Basílica del Prado

El Ayuntamiento de Talavera ya ha finalizado la intervención para restaurar la puerta principal de la Basílica del Prado, que ha cambiado su imagen habitual para pasar a lucir de color madera. Los trabajos, realizados a través de la Concejalía de Ciudad e Imagen Sostenible de la Ciudad, se han realizando a petición del rector mayor del templo, Felipe Díaz Guerra, que  se lo planteó a la alcaldesa talaverana cuando hace ya meses, se intervino en el acceso lateral. En este caso, la puerta lateral se encontraba en condiciones más precarias lo que obligó a una intervención de mayor calado, con la aportación de trabajadores procedentes de los planes de empleo.

En la puerta principal los trabajos han corrido a cargo del restaurador Alberto Paniagua, que ha eliminado  la capa superficial de la madera y el óxido, antes  de proceder a realizar el nuevo acabado.  La puerta, que hasta ahora era de color verde, quedará finalmente en tono madera, una vez acabada la intervención, con una presentación similar a la situada en el acceso lateral. 

Restaurada la puerta principal de la Basílica del Prado
Restaurada la puerta principal de la Basílica del Prado
Las puertas actuales de la Basílica del Prado se colocaron a finales del siglo XX, cuando se eliminaron las barreras arquitectónicas de acceso al templo, aunque se mantuvieron los herrajes originales. La finalización de la intervención ha permitido recuperar la normalidad en el acceso al tempo, ya que la entrada principal ha permanecido cerrada mientras se realizaban.