ELA Aviación ofrece 4,7 millones por el aeródromo de Ocaña

Mario G. Gutiérrez
-

Tras la apertura de sobres, la empresa cordobesa ha ofrecido la cantidad más alta por la infraestructura. Se trata de la empresa española que más aeronaves ha fabricado y vendido en la historia, con reconocido prestigio internacional

Once enpresas han pujado por el aeródromo de Ocaña. - Foto: V.B.

El cambio de propietarios del aeródromo de Ocaña cumple los plazos prefijados para conocer a su nuevo o nuevos dueños. Esta misma mañana y mediante una emisión en streaming, se producía la apertura de sobres con las ofertas económicas desde la sede de Escrapalia, promotora de la subasta.

En ella, se explicó que han sido un total de 12 las empresas que han presentado ofertas para concurrir a la puja. Una puja que se componía de tres sobres y que tras la apertura de los sobres 1 y 3, hubo que requerirse documentación a seis de los candidatos.

De entre todos los requeridos a subsanar la documentación, solo cinco los hicieron, quedando por tanto uno excluido por «carecer de identificación y no poseer la garantía necesaria», tal y como explicaron en la emisión de la apertura de las ofertas.

De este modo, llegaban 11 candidaturas a pasar a la última fase, una subasta online entre las tres mejores posturas a través del portal Escrapalia Inmuebles del 14 al 17 de febrero.

Tras la apertura de los 11 sobres correspondiente al «sobre 2, oferta económica» y una vez verificados por la subdirectora de Planificación y Recursos Corporativos de Senasa, Belén Muñoz; la jefa del Área de Servicios Jurídicos y Consultoría Legal de Senasa, Virginia Peces Julián; el director de Escrapalia Inmuebles, Daniel Barrientos, y la responsable comercial de Escrapalia Inmuebles, Pilar Oñate; que los requisitos estaban conformes, las tres mayores pujas correspondieron a Ela Aviación S.L., Eduardo Díaz del Río y Acromántula Formación Deportiva S.L., con ofertas de 4.710.022 euros, 3.700.000 euros y 2.126.000 euros, respectivamente.

Por tanto, el valor mínimo de venta del aeródromo será el de 4.710.000 euros, más los correspondientes impuestos que deberán alcanzar segundo y tercer candidato, ya que si no, se adjudicará a la puja de Ela Aviación S.L.

A la hora de valorar las candidaturas, las tres finalistas han presentado un proyecto aeronáutico que se va a desarrollar, por lo que se les aplicará un factor de ponderación del 5%.

De esta forma se satisface sobradamente la pretensión de Senasa que sacó el pasado mes de noviembre a subasta la infraestructura por un valor mínimo de 1.060.000 euros, cantidad que ha sido ofertada por hasta dos de los candidatos.

La puja ha sido «muy concurrida», pues tal y como informan desde Escrapalia, «ha despertado interés tanto a nivel nacional como internacional, de más de 10 países como Hungría, Eslovenia, Bélgica, Suiza y Austria».

 

ARCHIVADO EN: Ocaña