Comienzan las obras de rebaje de la travesía de Cobisa

LT
-

Es una primera actuación de las que están previstas para solucionar el problema de las inundaciones por lluvias torrenciales en el municipio

Los trabajos de rebaje suponen una inversión de 344.000 euros.

El Ayuntamiento de Cobisa ha iniciado esta semana las obras de rebaje de la travesía de la localidad en lo que es una primera actuación de las previstas para solucionar el problema de inundaciones que sufre el municipio a causa de las lluvias torrenciales.

Una intervención en la que el Gobierno municipal, que dirige el alcalde Félix Ortega, va a invertir 344.385 euros y que se incluye en la primera fase del Plan municipal de reconducción y gestión de aguas pluviales.

Esta primera actuación consiste en el rebaje y alineación uniforme dela pendiente en la travesía de Cobisa, desde el punto kilométrico 5+650 al punto kilométrico 5+050, con el objetivo de revertir la dirección del agua hacia el cauce natural del arroyo redefiniendo la pendiente de la vía principal.

Para ello, las obras van a definir una pendiente constante y homogénea, así como nivelar y rebajar las calles afectadas para que desagüen hacia la carretera principal.

Con estas obras de acondicionamiento de parte de la travesía principal de Cobisa, que está previsto tengan una duración de tres meses y medio, se trata de evitar el embalsamiento y de reconducir las aguas pluviales hacia las canalizaciones laterales de la vía.

De esta forma, el Ayuntamiento acomete un primer proyecto que aminorará el impacto de las inundaciones y daños en una parte de las viviendas afectadas.

Será la primera de las medidas que se pongan en marcha para dar solución a las riadas en la localidad que estará seguida de otra, siendo la más importante de ellas la canalización de esa aguas pluviales.

ARCHIVADO EN: Cobisa, Inundaciones, Riadas