PP alerta de la "preocupante" situación de la economía de CLM

EFE
-

También critica la situación sanitaria

PP alerta de la "preocupante" situación de la economía de CLM

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha alertado de la "preocupante" situación tanto de la economía como de la sanidad en la región, ante "el abandono y la desidia" del Gobierno autonómico.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno, quien ha tildado el verano de "caótico" por la "nefasta" gestión de un Ejecutivo regional "desaparecido" y un presidente, Emiliano García-Page, que "desatiende las necesidades del día a día de los castellanomanchegos".

En materia económica, Moreno ha lamentado que el Gobierno de García-Page haya sido "incapaz" de gestionar las ayudas a empresas y autónomos de los fondos covid, de manera que el Tribunal de Cuentas ha señalado que solo ha gastado uno de cada tres euros de estas ayudas y solamente el 35,88 por ciento del total de estos fondos.

A esto se suma, ha dicho, que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha apuntado que Castilla-La Mancha es la penúltima comunidad autónoma en cuanto a crecimiento en términos interanuales.

Asimismo, en clave sanitaria, el parlamentario 'popular' ha incidido en que el sistema tiene "bastantes debilidades" que afectan tanto a profesionales como a pacientes, a los primeros porque "ya no saben qué hacer para responder a la demanda asistencial ante la escasez de recursos", y a los segundos porque no son atendidos y reciben citas hasta para diciembre de 2023.

En este sentido, Moreno ha indicado que los centros hospitalarios están "desbordados" por el cierre de más de 200 camas este verano en la región, las urgencias "colapsadas", operaciones suspendidas y agendas cerradas; además de que en Atención Primaria no se han sustituido los médicos de familia y se ha duplicado el número de pacientes que esperan más de siete días para ser atendidos, según el último barómetro de junio.

Por todo ello, el diputado del PP ha considerado que Castilla-La Mancha "necesita nuevas políticas tanto en el ámbito económico como sanitario, pero ha criticado que García-Page "solo se preocupa por su futuro y su sillón".