Tres hombres y un objetivo

Raquel Jiménez
-

El presidente, Josué Blázquez, el director deportivo, Alfredo Bayarri, y el técnico, Rubén Gala, son los pilares sobre los que se fundamenta el renovado proyecto del CF Talavera para la campaña 2022-2023

Alfredo Bayarri, Rubén Gala y Josué Blázquez. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha presentado a los tres hombres sobre los que se fundamenta el renovado proyecto blanquiazul para la temporada 2022-2023 en los ámbitos institucional y deportivo.

Son el presidente, Josué Blázquez, el director deportivo, Alfredo Bayarri, y el entrenador, Rubén Gala. Sobre ellos recae la responsabilidad de ilusionar de nuevo a la afición después del varapalo del descenso a Segunda División RFEF. Precisamente, los tres hicieron una referencia expresa a los seguidores blanquiazules en sus respectivas comparecencias.

Además, tanto Josué Blázquez como Alfredo Bayarri cuentan con la ventaja de que son bien conocidos en la ciudad: el primero por ser talaverano, jugador de fútbol sala y cofundador del Soliss Talavera donde es vicepresidente, cargo que compaginará con la Presidencia del Talavera.

Mientras, Bayarri lleva más de veinte años vinculado a los colores blanquiazules. Primero en el desaparecido Talavera CF donde fue capitán del primer equipo; y después en la actual entidad donde ha ejercido como técnico del equipo femenino que esta temporada ha ascendido por reestructuración.

El técnico, Rubén Gala, acaba de aterrizar en el club blanquizul después de una amplia trayectoria en el CD Palencia Cristo Atlético al que ha encumbrado hasta la eliminatoria de ascenso a Primera División RFEF. Por lo tanto, llega con una buena carta de presentación.

Todos en el CF Talavera confían en que esta temporada se salde con la alegría de subir a Primera RFEF; aunque la empresa, por supuesto, será complicada. De todas formas, no hay que olvidar que el conjunto blanquiazul será uno de los favoritos en el Grupo 5 que le ha tocado en suerte, al llegar de una categoría superior.

Presidencia. En el ámbito económico, Josué Blázquez fue claro al asegurar en su presentación que «trabajaremos para no cometer los errores de antes». No quiso cargar demasiado las tintas sobre la gestión de la temporada pasada, pero sí apuntó que «todo es mejorable». Desgranó la filosofía que aplicará a las finanzas del club: sostenibilidad, solidez y cumplimiento estricto del presupuesto. Hay que recordar que en la última Asamblea de socios, estos rechazaron las cuentas del club de la temporada 2021-2022 que arrojaron un déficit de 157.000 euros. Precisamente, el máximo mandatario explicó que en estos momentos se hallaban inmersos en la elaboración de un presupuesto que tenían que cuadrar al final del curso liguero.

Alfredo Bayarri estrena esta temporada el cargo de director deportivo y, como es lógico, a estas alturas, se encuentra enfrascado en la confección del primer equipo, que está avanzado, según él mismo manifestó. Tendrá que ser, como es lógico, un conjunto «lo más potente posible» pues partirá con el objetivo del ascenso.

Rubén Gala dirigirá a los blanquiazules que deberán alcanzar la meta de la Primera División RFEF. El técnico ha decidido dejar Palencia, a cuyo equipo lleva vinculado hace años, para embarcarse en la aventura del CF Talavera.

El preparador promete un juego vistoso y de ataque que su escuadra desplegará en un Municipal El Prado que calificó de «espectacular». Y es que se ha propuesto levantar el ánimo de la parroquia blanquiazul con el disfrute de un fútbol atractivo. Su CF Talavera empezará a rodar el 18 de julio y tendrá  el 4 de septiembre su primera batalla liguera. A partir de ese momento comenzará un Campeonato de Liga en Segunda División RFEF que deberá estar repleto de alegrías, después de una temporada pasada de auténtica pena.