Una periodista torrijeña presenta su primera novela

LT
-

Natalia Sánchez-Aparicio publica 'La casa del árbol' y protagoniza dos encuentros con los lectores en Torrijos y Toledo

Una periodista torrijeña presenta su primera novela

La novela 'La casa del árbol', de la periodista torrijeña Natalia Sánchez-Aparicio, llegó al corazón de Toledo, con lleno en la presentación, celebrada el día 25 en la librería 'Hojablanca', después de que el día anterior, gozara de un recibimiento caluroso en la cafetería 'Mercedes y Manuela' de Torrijos.

En Toledo, la escritora, responsable de prensa en el Ayuntamiento de Torrijos, respondió a preguntas del periodista de La Tribuna de Toledo Luis Jacinto Gómez, también torrijeño.

Los protagonistas de la novela son dos políticos, un alcalde conservador y una candidata progresista, que se enfrentan en una batalla electoral pero también a tantos recuerdos compartidos, porque se conocen desde niños e incluso fueron novios cuando eran jóvenes. A lo largo de esa batalla, distintos acontecimientos inesperados sacarán a la luz todas sus miserias, les harán tocar fondo y replantearse si el rumbo de sus vidas es el adecuado. Una reflexión que se extrapola en la novela a diferentes aspectos de una sociedad donde los seres humanos se han convertido en objetos de usar y tirar manejados por el miedo.

Cada uno de los asistentes pudo escoger un papel entre los muchos escondidos en un cofre de madera y leer en voz alta lo que en él aparecía escrito. En ocasiones, eran frases aisladas de la novela y otras veces, diferentes temáticas sobre las que después, el entrevistador preguntaba a la autora para desgranar los asuntos abordados en 'La casa del árbol'.

La historia contiene ingredientes como la política, el amor, los viajes, los conflictos familiares o la religión.

Entre todos los papeles del baúl, había, igualmente, un vale por un ejemplar gratuito cedido por la autora, quien agradeció la colaboración para la publicación de 'La casa del árbol'. Natalia recurrió a una campaña de mecenazgo de la editorial 'Distrito 93', quien se interesó por la novela después de quedar entre las favoritas en el concurso literario de denuncia social 'Martín Fierro'.

Otro rincón escogido por la escritora para la presentación de la novela fue la cafetería 'Mercedes y Manuela', frente a la Plaza de los Descubrimientos de Torrijos. Se trató del primer acto público para lanzar 'La casa del árbol'.