Los perfiles tecnológicos repetirán como los más solicitados

SPC
-

La mayoría de las empresas españolas necesita incorporar a profesionales polivalentes, con capacidad analítica, orientación a resultados y visión estratégica para cubrir sus vacantes

Los perfiles tecnológicos repetirán como los más solicitados

A pesar de la recuperación económica, las expectativas sobre el mercado del trabajo en España en 2019 continúan siendo las mismas: la necesidad de más y mejor empleo. Ante este panorama, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, acaba de presentar sus previsiones sobre cuáles serán los perfiles más demandados y cotizados del mercado patrio durante el nuevo ejercicio. En su XIV Informe Los + Buscados, la empresa avisa también de cuáles son las aptitudes más solicitadas por las compañías, entre las que destacan que los profesionales sean multidiscilplinares, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados.
También se valoran los perfiles que sepan retener y fidelizar a los trabajadores, que tengan conocimiento y desenvoltura tecnológica y que dominen un liderazgo enfocado a la I+D+i. Estos son, según la consultora de Adecco, los expertos buscados y mejor pagados de todos en cada uno de los principales sectores empresariales.

 

Teleco
El más demandado es el especialista en Cloud. Las tecnologías están a la orden del día en cualquier industria, y prácticamente todo lo que rodea al empleado genera datos que pueden ser utilizados para aportar valor. Se requiere una titulación de una ingeniería técnica o superior en informática o telecomunicaciones. Estos ejecutivos reciben una retribución que ronda los 40.000 euros brutos anuales.

 

Sector IT
Un desarrollador frontend, un profesional que domina las tecnologías involucradas en la parte del cliente, es otro de las más buscados. Suelen ser titulados en Ingeniería Informática, aunque también se valoran aquellas personas con ciclos de grado superior en desarrollo de aplicaciones web. La retribución se mueve entre los 30.000 y los 42.000 euros brutos anuales.

 

Banca
Los analistas en banca privada, que suministran al cliente soluciones financieras y de inversión personalizadas, asesorándole sobre dónde y cómo invertir, son los más solicitados Suelen ser licenciados en ADE, económicas o similares. Necesitan, eso sí, una certificación especial para poder ejercer y se les retribuye con hasta 44.000 euros.
 

Sector comercial
El mejor pagado en el ámbito del comercio es el Export Area Manager. Su rol es el de programar y controlar las acciones orientadas al mercado internacional, asumiendo la responsabilidad de las ventas acordadas con la dirección. Se valora formación en Comercio Internacional, ADE o económicas. Es necesaria una experiencia previa de cinco años. El salario se mueve entre los 45.000 y los 65.000 euros.

 

Marketing
El más buscado es el cargp de director general de marketing, ya que este área ha pasado a ser una de las principales de las compañías, convirtiéndose en parte de su estrategia digital pues lo abarca todo. Se valora la formación universitaria en marketing, publicidad, comunicación o ADE. Para ejercer, son necesarios de tres a cinco años de experiencia, y el sueldo oscila entre los 40.000 y los 70.000 euros al año.