El nuevo césped del San Francisco, en vías de financiación

La Tribuna
-

El Ayuntamiento del municipio y el CD Torrijos siguen de la mano para encontrar los fondos necesarios para la sustitución del sintético, que podría tener un coste de unos 180.000 euros

El nuevo césped del San Francisco, en vías de financiación

El Ayuntamiento de Torrijos y el CDo Torrijos han mantenido diferentes encuentros en el último año encaminados a buscar vías de financiación para poder acometer el cambio de césped artificial en el Campo Municipal de Fútbol San Francisco demandado por la afición. Así lo han comunicado esta mañana el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el presidente del CD Torrijos, Juan Amador, en la rueda de prensa que han ofrecido en el Palacio de Pedro I, a la que también ha acudido el concejal de Deportes, Félix Bandera.

Alrededor de 180.000 euros se calcula que podría costar esta actuación, una estimación basada en las ofertas que ha recibido el Club Deportivo Torrijos, entidad que se comprometió con el consistorio local a acometer esta sustitución del césped como parte de un futuro convenio con el que el ayuntamiento torrijeño busca ceder a dicho club la gestión de las instalaciones del campo de fútbol San Francisco. Por lo pronto, de lo que ya se está responsabilizando el CD Torrijos es de gestionar las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol.

Como han explicado el alcalde y el presidente del CD Torrijos, el club torrijeño apostó como vía de financiación para cambiar el césped artificial por la contratación de un evento potente y multitudinario para recaudar fondos y trabajó por traer a la localidad para la Sementera de 2022 al conocido cantante Manuel Carrasco, pero finalmente, el concierto fue denegado por parte de la productora responsable de la gira del artista y si bien se estuvieron barajando otras opciones en cuanto a grupos musicales conocidos, por tema de fechas, ya no hubo tiempo.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Torrijos está a la espera de que el CD Torrijos celebre su próxima asamblea en enero, donde se renovarán los cargos, para poder retomar las conversaciones. "Que los socios y socias del Club Deportivo Torrijos elijan a esa nueva junta directiva y a partir de ahí, nos volveremos a sentar para buscar la fórmula más adecuada y más viable para que con esa nueva junta directiva y si vuelve a ser Juan Amador, pues con Juan Amador, para poder hacer el cambio de césped artificial", ha anunciado Arevalillo.