En el Hospital de Toledo, un montañero rescatado en Ávila

EFE
-

El montañero de 67 años se sintió indispuesto en una zona inaccesible, situada dentro del término municipal de Guisando (Ávila)

La imagen de las maniobras del rescate en La Mira vistas por un testigo de excepción. - Foto: @112cyl

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado en el pico "La Mira" -2.343 metros de altitud-, en la abulense Sierra de Gredos, a un montañero de 67 años que se encontraba indispuesto en una zona inaccesible, situada dentro del término municipal de Guisando (Ávila), que ha sido evacuado al Hospital de Toledo.

El suceso se ha producido en torno a las 12.00 del mediodía de este domingo, cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha pedido asistencia para un varón con un fuerte dolor en el pecho y con dificultad para respirar cuando realizaba una ruta en "La Mira", una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Ante esta situación, el 112 ha trasladado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores.
Igualmente, ha sido alertada la Guardia Civil, la Policía Local de Arenas de San Pedro (Ávila), y las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han envía una UVI móvil y un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El helicóptero de rescate, tras localizar al montañero, ha facilitado el descenso de los dos rescatedores, que han atendido al hombre, que presentaba síntomas de un problema cardiaco.

Tras colocarle en un triángulo de evacuación, ha sido izado al helicóptero mediante maniobra de grúa hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde le esperaban los responsables de emergencias, que posteriormente han trasladado al montañero en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo.