Irene Sánchez-Escribano estará en el Mundial

J. M. Loeches
-

La actualización del 'ránking' pone a la toledana en el puesto 30, así que acudirá a la ciudad de Eugene a finales de julio, a falta de confirmación por parte del seleccionador nacional

Irene Sánchez-Escribano estará en el Mundial

Finalmente, Irene Sánchez-Escribano defenderá la elástica de la selección española en el próximo Mundial que se celebrará en Eugene (Estados Unidos) del 15 al 24 de julio. Tras el Campeonato de España, la actualización del 'ranking' internacional ha situado a la toledana en el puesto 30, por lo que cumple los requisitos planteados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ahora, hay que esperar a que el seleccionador nacional dé la lista.

Supone una doble alegría para la atleta del Adidas, que se quedó con un sabor agridulce por la plata cosechada en los 3.000 obstáculos del Nacional disputado en Nerja. Y es que, estará acompañada por Carolina Robles, la campeona de España, que se ha colocado justo por detrás de ella, en el puesto 31.

A pesar de que ambas salieron en la localidad malagueña a abordar la mínima (estar por debajo de 9:30) no lo acabaron consiguiendo, así que se quedaron pendientes de esta clasificación. En principio, el cupo por puestos se abre a las 45 mejores de cada prueba, aunque la RFEA ya había avisado de que solamente iba a llevar a las que estuvieran entre las 35 del mundo.

Sobre el último Campeonato de España, Irene Sánchez-Escribano reconoce que le faltó «poquito» para alcanzar el oro, pero «Carolina cambió muy fuerte el ritmo y mis piernas no me respondieron a ese cambio también brusco». En cualquier caso, se lo toma como aprendizaje, y como una situación que puede hacerla mejorar: «Me ha venido bien también para sacar más garra de cara a futuras carreras; la competencia es buena, y es verdad que llevaba muchos años estando muy sola en mi prueba». Ahora ve mucha igualdad con su rival y está convencida de que «nos va a ayudar a conseguir mejores marcas».

Por lo pronto, la capitalina estará este sábado en Granollers en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Representará a la selección regional en la prueba de los 3.000 obstáculos con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posible. Será un entrenamiento de calidad de cara a las próximas citas, ya mucho más importantes.