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Mercedes electrifica el GLC

SPC-Agencias
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La marca lanza la segunda generación del todocamino con una gama mecánica formada por motores de cuatro cilindros y amplía seis centímetros su longitud

Mercedes electrifica el GLC - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Mercedes-Benz acaba de presentar el nuevo GLC 2023, la segunda generación del todocamino premium que aumenta su espacio interior, recibe un equipamiento ampliado y ofrece una gama mecánica formada por motores de cuatro cilindros totalmente electrificados.

El vehículo está construido sobre la plataforma MRA II de la firma alemana; una arquitectura que también da soporte a otros modelos como el Mercedes-Benz Clase C o el Clase S. El nuevo GLC aumenta ligeramente su tamaño para poder ofrecer una mayor habitabilidad a los pasajeros.  De esta manera, la carrocería mide ahora 4,72 metros de largo (6 centímetros más que antes), 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto. El maletero tiene una capacidad de 600 litros (50 litros más que su antecesor).

En el exterior, la casa germana apuesta por un diseño continuista renovando ciertos elementos. La parte delantera cuenta con unos nuevos faros más rasgados que se estrechan antes de llegar a la calandra. En la parte trasera se encuentran unos unos pilotos más estrechos que guardan ciertas semejanzas con la firma lumínica que lucen algunos modelos eléctricos de la marca como el EQA. 

Mercedes electrifica el GLCMercedes electrifica el GLC - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingPor el contrario, en el interior se aprecian más cambios. El nuevo GLC da un paso adelante en relación al equipamiento tecnológico disponible. El salpicadero está comandado por dos pantallas digitales: un primer display de 12,3 pulgadas que hace las veces de panel de instrumentos y un segundo panel vertical de 11,9 pulgadas que da soporte al ya conocido sistema de infoentretenimiento MBUX 2.0. Como opción, también se puede añadir un Head-Up Display con funciones ampliadas. 

La oferta mecánica del GLC está compuesta por una selección de motores de cuatro cilindros electrificados que se dividen en diferentes opciones con sistemas híbridos ligeros de 48 voltios e híbridos enchufables. La transmisión automática y la tracción total vienen de serie. 

Entre las ayudas a la conducción, el asistente activo de distancia Distronic es capaz ahora de reaccionar a vehículos detenidos sobre la calzada al circular a una velocidad de hasta 100 km/h. El asistente para señales de tráfico reconoce tanto limitaciones de velocidad señalizadas de forma convencional como indicaciones en puentes sobre la carretera y señales provisionales en zonas de obras. Otra novedad es la función de advertencia de señales de Stop y de semáforo en rojo.

Mercedes electrifica el GLC
Mercedes electrifica el GLC - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing