El PP cree que el Plan de ahorro energético dañará al comercio

J. Monroy
-

Propone que la iluminación artística de monumentos siga funcionando hasta la una de la madrugada

El PP cree que el Plan de ahorro perjudicará al comercio

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha lamentado hoy que, "una vez más, la alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón, calla y se somete a las decisiones de su jefe y amigo, Pedro Sánchez, aunque se trate de medidas que perjudican gravemente los intereses de Toledo y los toledanos", como sucede con el decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno nacional del PSOE, "que harán daño al turismo, fundamental para la ciudad".

Alcalde se ha mostrado sorprendido de que la única reacción del Equipo de Gobierno del PSOE a estas medidas que, entre otras cosas, obligan a apagar la iluminación de los monumentos a las diez de la noche, haya sido "decir que van a cumplirlo a rajatabla", olvidando que "Toledo es conocida mundialmente por su Casco histórico y que uno de los reclamos fundamentales de la ciudad son sus monumentos iluminados por las noches".

"Se ha trabajado mucho para reducir el consumo energético con luces LED en todos los monumentos, por lo que nos resulta incomprensible que Tolón, otra vez, esté más interesada en contentar a Sánchez que en defender los intereses de una ciudad patrimonio que, en casos como éste, necesita de un trato especial", ha manifestado.

En este sentido, ha propuesto que el Ayuntamiento plantee al Gobierno de Sánchez que se haga una excepción con estas medidas en ciudades patrimonio como Toledo, de manera que "la iluminación de los monumentos se apague a la 1 de la madrugada, cuando las actividades culturales y hosteleras hayan acabado, garantizando así el mantenimiento del turismo cultural y patrimonial, propio de estas ciudades".

El portavoz popular ha recordado que "el motor fundamental de la economía de Toledo es el turismo y esto puede ser la estocada definitiva para un sector que solo estaba empezando a recuperarse tras la pandemia". "La propia alcaldesa se jactaba hace solo unos meses de que Toledo había recibido el premio a la panorámica nocturna más bonita del mundo, una panorámica que solo va a ser oscuridad a partir de ahora", ha lamentado.

Para Alcalde, "la alcaldesa socialista de Toledo no es distinta a otros socialistas que miran más por su partido que por los ciudadanos, sin protestar aunque sepan que las medidas son erróneas y que van en contra de Toledo y los toledanos, porque están más preocupados de defender a su jefe Sánchez que a los ciudadanos, todo por seguir promocionando dentro del Partido Socialista".

Tolón siempre con las medidas erráticas de Sánchez. En este sentido, ha recordado que Tolón "fue la primera que quiso arrebatar el remanente de los toledanos para enviárselo a Sánchez, para que se lo gaste en despilfarrar, y ahora otra vez más es de las primeras que aplauden estas medidas sin poner un pero, muy al contrario de lo que piensan los ciudadanos de la ciudad, que las ven como unas medidas populistas, irreales y que nos van a conseguir absolutamente nada".

"El partido socialista cierra filas, como hizo con las medidas absurdas del señor Zapatero hace unos años, iguales en muchos casos y que no sirvieron para nada. Mientras que otros dirigentes en otras comunidades autónomas han salido a defender a sus ciudadanos, sus empresas y sus autónomos, para evitar que el que vuelva a sufrir el golpe sea el empleo", ha explicado.

Un golpe al pequeño y mediano comercio toledano. Alcalde cree que "esto será un nuevo golpe del PSOE al pequeño y mediano comercio, fundamental en Toledo", pues entre estas medidas populistas está también la obligación, entre otras cosas, de poner cierres automáticos a los locales comerciales. "Los autónomos y pequeñas empresas, que lo han pasado mal con la pandemia y con las pocas ayudas que han recibido por parte de los gobiernos socialistas, ahora tendrán que afrontar este coste en plena crisis, con inflación disparada y el paro creciendo", ha añadido.

Así, ha alertado de que "esto es una zancadilla más a los autónomos y los pequeños empresarios de la ciudad, que ven como los gobiernos socialistas en vez de apoyarlos para salir de la recesión económica en la que estamos entrando, les obligan a hacer unos gastos extra que tiene que asumir de su bolsillo, lo que puede llevar a cierres y despidos".

"El PSOE siempre en tiempos de necesidad y de crisis económica, en lugar de estar apoyando a las familias, los pequeños empresarios y autónomos, lo que hace es atacarles, empeorando su situación económica, subiendo los impuestos y poniéndoles costes adicionales, todo ello aprobando además medidas que, lejos de incentivar el turismo en la ciudad, solo pueden hacer que decaigan las vistas", ha concluido.