Palomarejos ve «poco avance» tras reunirse con el Consistorio

Jaime Galán
-

La asociación vecinal del barrio se reunió con el equipo de Gobierno Local la semana pasada para tratar el proyecto de revitalización de Palomarejos. Salieron descontentos porque los proyectos que afectan al barrio "están en el mismo punto"

Palomarejos ve «poco avance» tras reunirse con el Consistorio

La asociación vecinal del barrio de Palomarejos 'La Voz del Barrio' se reunió la pasada semana con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y con hasta cinco concejales del equipo de Gobierno. El objetivo de la cita, a petición de la propia alcaldesa, era repasar o informar sobre los diferentes proyectos que afectan al barrio, como por ejemplo los terrenos del antiguo Hospital Virgen de la Salud y la Escuela de Enfermería, la reforma del parque de las Tres Culturas o el traslado del cuartel de la Guardia Civil, entre muchos otros. 

Sin embargo, pese a que desde la asociación vecinal agradecen que se cuente con ellos y que sean informados de cualquier proyecto que afecte al barrio, calificaron la reunión como «poco positiva en cuanto a resultados». Y es que según destacan los miembros de la asociación vecinal, la mayoría de los proyectos se encuentran «en el mismo punto» que en el mes de julio, cuando tuvo lugar la última reunión entre las dos partes implicadas. El mayor ejemplo es la negociación que el Ayuntamiento mantiene con la Tesorería General del Estado para lograr la cesión de los terrenos del Virgen de la Salud, de la que «siempre dicen que va avanzando pero nunca avanza», transmiten los vecinos.

Otro caso es el que hace referencia al parque de las Tres Culturas, el cual verá reducido su proyecto «a la impermeabilización de los estanques y poco más, porque nos han comunicado que la reforma del anfiteatro que estaba contemplada para esta ocasión se reservará para otro proyecto a medio plazo en el que se tiene intención de instalar una cubierta retráctil», revelaron desde 'La Voz del Barrio'.