Urda pone cerco a la ocupación de caminos

J.M.
-

El Ayuntamiento expone a información pública la ordenanza y el inventario de caminos rurales aprobados en el último pleno

Urda pone cerco a la ocupación de caminos

El Ayuntamiento de Urda ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal reguladora del uso de los caminos públicos del término municipal. Fue en el pleno del pasado 26 de julio, al igual que el inventario de caminos rurales. Se trata de dos documentos, expuestos ahora a información pública, imprescindibles para evitar o corregir la ocupación de caminos públicos.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy la aprobación de la ordenanza y del inventario de caminos rurales. El Ayuntamiento manchego de 2.500 habitantes quiere tener constancia así de si hay particulares que hayan invadido caminos públicos. La ordenanza estaba elaborada hace un año, pero el equipo de Gobierno ha esperado otros 12 meses para que estuviera listo el inventario de caminos rurales del término municipal. Así, aprobará a la vez los dos documentos, tal y como explica el alcalde, Manuel Galán, que prevé que se presenten alegaciones durante el periodo de exposición pública.

Como publicó recientemente este diario, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tumbó recientemente la ordenanza de Mazarambroz, precisamente, por carecer durante años del inventario de caminos públicos, que se aprobó finalmente en 2021. Ahora, este ayuntamiento de los Montes de Toledo prepara un nuevo proceso para aprobar y aplicar una nueva ordenanza.