El Talavera B cae tras perdonar un penalti al final

David Lara/ADG
-

El filial blanquiazul hizo méritos para empatar, pero perdió ante el Quintanar del Rey (0-1)

Talavera B - Foto: Ferrero

Talavera B: Soto; Damián, Moha, Álex Cerrillo, Youssef; Clovis, Borja (Álex Sánchez, min. 81), Dani Rodríguez (Klinger, min. 67); Loukou, David Cerrillo y Leslie (Yeri, min. 67).

Quintanar: Molina; Marcos (Álvaro García, min. 84), Mansour, Emilio, Perujo; Joaquín Cifuentes (Paco Fernández, min. 74), Josua, Eloy (Miguel Moreno, min 84), Kain; Megías (Blázquez, min. 77) y Mazzochi.

Árbitro: Díaz de Mera (Ciudad Real). Expulsó con tarjeta roja directa al auxiliar visitante José Andrés Valero.  Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex Cerrillo y Youseff, y a los visitantes Eloy, Joaquín Cifuentes y Josua.

Gol: 0-1 Mazzochi (min. 43).

Campo: Diego Mateo Zarra. 

Un penalti en el último minuto del partido pudo darle el empate al Talavera B, pero el disparo de Yeri se fue arriba y los tres puntos volaron del Diego Mateo Zarra. El equipo de José Ángel Ferrera hizo méritos para llevarse algo más del encuentro, pero la falta de acierto ante la férrea defensa del Quintanar del Rey provocó la segunda derrota consecutiva de un Talavera B que no consigue salir de los puestos de descenso.

Los jugadores del equipo talaverano salieron al campo dispuestos a dar una alegría a su afición ante uno de los rivales más potentes de la categoría. Sin complejos, empezaron dominando claramente el partido, moviendo muy bien el balón de lado a lado y buscando algún hueco en la defensa del Quintanar. Sin embargo, basaron mucho su juego en centros laterales que al conjunto visitante no le costó demasiado sacarse de encima, con la consecuente salida a la contra. Así, el portero Soto tuvo que intervenir un par de veces tras remates de Mazzochi y Megías.

Después de una gran primera parte, y cuando parecía que todo quedaba para resolverse en la segunda, el Talavera B tuvo uno de esos errores que le están costando ya demasiados puntos en este primer tramo de temporada. Balón alto, que en principio era para la defensa del cuadro talaverano. Sin embargo, una imprecisión le permitió a Megías recoger el esférico y tocar para Joaquín, quien, a su vez, se lo dejó a Mazzochi para que rematara pegado al palo tras rozar ligeramente en Soto.

El gol fue un jarro de agua fría para los hombres de Ferrera, que, a pesar del 0-1, afrontaron con la misma confianza el segundo tiempo. Sin embargo, el guion fue el mismo. El Talavera B tocaba de lado a lado, comandado por un espectacular Dani Rodríguez, pero el Quintanar, bien posicionado, no concedió muchas ocasiones, y dificultó mucho el juego sin renunciar a las faltas en zona de tres cuartos de campo.

El tiempo se esfumaba, y cuando parecía que el choque ya no daba para más, el árbitro pitó una falta, que pudo ser fuera del área, como penalti. El Quintanar no daba crédito, y hasta un auxiliar llegó a ser expulsado, pero el colegiado no cambió de parecer. Ya en el tiempo de prolongación se ejecutó la pena máxima. Pero Yeri, que había ingresado en el ecuador de la segunda parte, lanzó arriba el balón ante la incredulidad de todo el Diego Mateo Zarra, que vio cómo su equipo, a pesar de haber luchado de tú a tú contra un rival muy potente, no consiguió sumar y continua en la zona de descenso.