Bautista afronta dos jornadas de tests en Aragón

L. T.
-

El Circuito de MotorLand será el escenario de las dos próximas paradas del Mundial de Superbikes

Bautista llega a Aragón después de su quinta plaza en Portugal. - Foto: WSBK

Apenas han pasado tres días desde el final del Round Motul de Portugal, pero los equipos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ya están listos para volver al asfalto. En esta ocasión, el escenario será el circuito de MotorLand Aragón, sede de los dos próximos rounds en el calendario de 2020. Dos días de tests esperan a los pilotos de WorldSBK, quienes buscarán encontrar cualquier mínima ventaja ante las seis carreras que les esperan en Alcañiz, según informa la web del Mundial de Superbikes

 

Esta será la segunda visita a Aragón en el último mes del Team HRC, con Álvaro Bautista y Leon Haslam. El piloto de Talavera de la Reina llega tras lograr su primer top-5 con la moto nipona y con el recuerdo de las tres victorias aplastantes logradas el pasado año. Bautista buscará confirmar su mejor ritmo en temperaturas altas, un condicionante a tener en cuenta para los próximos rounds. También trabajará en ello Haslam, quien ha sufrido más que su compañero estos dos últimos fines de semana.

 

En el Kawasaki Racing Team WorldSBK, equipo organizador del test, llegan pletóricos a Aragón tras el triplete logrado por Jonathan Rea en Portimao; todavía más dadas las dificultades que se encontraron tanto él como Alex Lowes una semana antes en Jerez. El norirlandés llega como nuevo líder del Mundial y confiado de poder encontrar las mejoras que les permita luchar de tú a tú con las Ducati dentro de quince días.

Y es que Rea, vencedor en tres ocasiones en Aragón, ha terminado las últimas cuatro carreras aquí por detrás de pilotos del ARUBA.IT Racing – Ducati. En total, son ocho victorias para el equipo italiano desde 2015 (cinco para Chaz Davies, y las tres logradas por Álvaro Bautista en 2019). También estará presente en el circuito de Alcañiz, con el piloto galés y Scott Redding, segundo en la clasificación a cuatro puntos del pentacampeón de WorldSBK. Será su segunda prueba con la V4 en Aragón, tras la celebrada el pasado mes de noviembre.

También vuelve a Aragón el equipo Pata Yamaha tras un gran fin de semana en Portimao. Los cuatro podios cosechados entre Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark (además del que logró Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) en la Carrera Superpole) demuestran a las claras la fortaleza del YZF R1 este 2020, pese a que MotorLand no ha sido su mejor circuito en años recientes. Sin componentes nuevos que probar, el equipo de Crescent Racing buscará confirmar las mejoras que encontraron hace un mes en el test de Barcelona.

También participarán en Aragón dos pilotos independientes: Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) y Sylvain Barrier (Brixx Performance). Con el mencionado Baz y Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) ausentes del test, será una buena oportunidad tanto para el piloto chileno como para el francés de cerrar la brecha con sus rivales. También está prevista la participación del equipo OUTDO TPR Kawasaki, aunque sin Sandro Cortese, quien sigue recuperándose de las lesiones sufridas en la Carrera 1 de Portimao.

Habrá además un equipo de WorldSSP en Alcañiz: el BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, con Andrea Locatelli, líder invicto del mundial. Los italianos han logrado cinco victorias en cinco carreras e intentarán prolongar esa racha en el Round de Aragón.