Talavera mejora las instalaciones de la Estación de Autobuses

La Tribuna
-

El edil responsable de la Estación, Roberto Gallegos, lamenta la "falta de mantenimiento" de los últimos años. Asegura que también se va recuperando el número de viajeros.

Talavera mejora las instalaciones de la Estación de Autobuses - Foto: Manu Reino

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y responsable de la Estación de Autobuses de Talavera, Roberto Gallegos, ha dado a conocer todas las mejoras que se han acometido en esta instalación, así como las que están próximas a materializarse.

Durante la celebración de la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Infraestructuras, se han aprobado las cuentas del año 2021, que han arrojado un resultado de beneficios que servirá para cubrir deuda de años anteriores. Del mismo modo, el edil ha señalado que el trabajo realizado sigue dando sus frutos en lo que se refiere a la recuperación de los viajeros.

Después de un año 2019 en que el número de viajeros se cerró en 1.250.000, la pandemia y las consecuentes restricciones físicas y sociales hicieron que la cifra cayera hasta los 520.000; sin embargo, ya en 2021 se ha conseguido que el número crezca hasta los 668.000 viajeros.

Gallegos ha explicado que se han realizado múltiples obras y reparaciones, que eran necesarias dado el estado de abandono que presentaba la infraestructura después de las dos últimas legislaturas. De esta forma, ha detallado la reparación de innumerables goteras en las dársenas, la inspección periódica del sistema contra incendios, la revisión de los detectores de CO2 y de NOx, la adecuación del espacio exterior para taxis y servicios, la adopción del título 'Pet friendly' para mascotas, la puesta en marcha del grupo electrógeno para asegurar la luz en caso de corte o la recuperación de tres de los cuatro motores para la instalación de aire acondicionado y calefacción.

Del mismo modo, se han revisado la fosa séptica y las bombas de extracción, la puesta en marcha del sistema de extracción, la instalación de un sistema de información turística, el uso de la estación como plataforma de difusión de mensajes de interés social y campañas de concienciación, así como una nueva página web.

El concejal responsable de la instalación ha manifestado que «no vamos a quedarnos aquí», por lo que ha avanzado obras de mejora y conservación en el edificio y en el túnel para dejarlos en «óptimas condiciones» después de «años de evidente falta de mantenimiento».