Íñiguez logra el cetro regional de ciclocross

L. T.
-

El ciclista del Club Ciclista Talavera-Joaquín Polo repitió el triunfo del pasado año, en esta ocasión, en el municipio albaceteño de El Bonillo

David Íñiguez durante la entrega de trofeos. - Foto: L. T.

El Campo Municipal de Golf La Lagunilla del municipio albaceteño de El Bonillo era el protagonista este domingo del Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclocross, al que acudían ciclistas de la zona centro y del levante español. Entre los que subieron a lo más alto del podio se encuentra David Íñiguez (CC Talavera-Joaquín Polo), en máster-30, repitiendo el triunfo del pasado año.

Por lo que respecta a la prueba en sí de su categoría, desde el inicio se ponía en cabeza el ciclista Álvaro Astiz, que dominaba su prueba hasta la última vuelta, en la que sufría un pinchazo que le hacía perder el triunfo, finalizando en segunda posición. David Íñiguez aprovechaba la avería de Astiz, consiguiendo la victoria y el campeonato castellano-manchego. Y Alberto López (Hellín Ciudad del Tambor) finalizaba tercero.

El Ayuntamiento de El Bonillo, junto con la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, la Diputación de Albacete, el Club de atletismo y triatlón Grego Racing Team, el Guadiana Series y las empresas Uves Bikes, X-Sauce y Sanferbike, organizaban este evento en el que participaban 150 ciclocrosistas, que se desarrollaba por el green del Campo Municipal de Golf de La Lagunilla. Todos los corredores tuvieron que completar varias vueltas a un circuito de 3.200 metros sobre terreno de camino y herbáceo, en el que no faltaron zonas técnicas y zigzagueantes entre pinares, bancos de arena entre los hoyos del green, obstáculos de troncos, montículos y largas rectas.

La entrega de trofeos y maillots era realizada por el concejal de Deportes del ayuntamiento de El Bonillo, Manuel Rubio; el concejal de Turismo y Desarrollo, Damián García; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros; el director técnico de la carrera, Antonio Martínez; y el presidente del Club Grego Racing Team, Gregorio Díaz.