Cea: "El equipo demostró alma y una comunión entre todos"

Mario Zafra/ADG
-

El entrenador del CF Talavera alabó a sus jugadores para conseguir con diez un punto "muy meritorio" en el feudo del líder, el CD Badajoz

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, que destacó la “magnífica temporada” que está haciendo el Badajoz, al que felicitó por su éxito de estar el año que viene en la nueva Primera RFEF, explicó que el encuentro, que se saldó con empate sin goles, estuvo condicionado por la expulsión de Rodrigo a los diez minutos, lo que hizo “variar el plan de partido” que tenía su escuadra. “Nuestra identidad es muy diferente de lo que se ha podido ver” en el Nuevo Vivero, aclaró en este sentido. “La idea era ir a buscar al Badajoz arriba, como en el partido de ida, que no nos salió bien, pero lo intentamos”, añadió.

El “escenario se complicó mucho” al quedarse con un hombre menos ante un equipo que llevaba más de un año sin dejar de ganar en casa y que contaba por victorias los siete partidos previos como local de esta temporada. Destacó que el punto “es muy meritorio” para un Talavera que “demostró alma, sacrificio, implicación y una comunión entre todos” para igualar “el magnífico potencial que tiene el Badajoz”.

Por otro lado, explicó que la lesión de Adighibe fue producto del infortunio “en una jugada fortuita y en la que salió mal parado”. Puso de manifiesto que el futbolista blanquiazul perdió el conocimiento y dio las gracias al técnico del CD Badajoz, Fernando Estévez, “porque reaccionó muy rápido y es de alabar”. Relató que el jugador había estado en el hospital, pero había regresado al campo para unirse a la expedición talaverana y retornar a casa. “Está sano. Es lo más importante”, aunque comentó que se le harán más pruebas para descartar mayores consecuencias.

Sobre la expulsión de Rodrigo apuntó que su opinión era “subjetiva” y seguramente “no muy útil”, pero que tras ver la jugada en vídeo su impresión es que Rodrigo “toca claramente el balón mucho antes de que llegue el portero". "Mi sentir es que no es tarjeta roja”, añadió.

La competición descansa el próximo fin de semana para volver el 6 y 7 de marzo, fechas a partir de las cuales se afrontarán las tres últimas jornadas de la fase regular, en el caso del CF Talavera ante la triple V, es decir, Villarrobledo, Villarrubia y Villanovense. Los blanquiazules son séptimos con lo que abren en estos momentos la fase de permanencia con 20 puntos, aunque se encuentran a tan solo tres puntos del segundo.