Los cuatro equipos del San Ildefonso están listos para Soria

La Tribuna
-

Su objetivo es lograr la mejor puntuación posible y la clasificación individual para el Nacional de Zaragoza del 8 de marzo

Los cuatro equipos del San Ildefonso están listos para Soria

Cuatro son los equipos que lograron la  clasificación en el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum para el  Campeonato de España de Campo a Través por Clubes de este domingo en Soria. 22 atletas que intentarán hacer la mejor puntuación posible para clasificar al equipo entre los mejores y además algunos atletas buscarán ser seleccionados para el Nacional individual y por Federaciones a celebrar de Zaragoza el 8 de marzo.

 A priori, el equipo con más opciones es el Sub 20 masculino. Ya el año pasado algunos de ellos fueron cuartos en este Campeonato.  Adrián Villa, Germán Barro, Luis González, Alberto Vozmediano, Rodrigo Morales y José Zapardiel intentarán completar los 5.500 metros lo más rápido posible para sumar los puntos necesarios para estar entre los diez mejores.

 Para los Sub 23, tanto masculino como femenino, sus objetivos pasan por conseguir un puesto intermedio, quizá con alguna opción más ambiciosa para los chicos. Jorge Cid encabeza el equipo masculino, con Sergio Rodríguez, Germán López, Alberto Rodríguez, Guillermo Páramo y Reyes Benítez. En chicas son cuatro las componentes del equipo; Lidia García, Verónica Lorente, Marian Gómez y Clara Garrido.

Los cuatro equipos del San Ildefonso están listos para Soria
Los cuatro equipos del San Ildefonso están listos para Soria
Finalmente, el equipo Absoluto masculino se enfrentará a los 10.000 metros por el monte de Valonsadero con Pedro Vega como líder, y con Paco Domínguez, Víctor Eloy Álvarez, Dani Martín, David Álvarez y Santiago Quintanero completando el sexteto. Las opciones reales en esta categoría son de estar entre los 30 primeros equipos, pero a nivel individual, tanto Vega como Domínguez buscarán posiciones cabeceras.