Ünal y Soria alivian al Getafe

EFE
-

Los 'azulones' ganan a domicilio al Elche por 0-1 con un solitario gol de Enes Ünal, el cuarto en la cuenta particular del turco en la presente temporada

Ünal y Soria alivian al Getafe

Un gol de Enes Ünal y un penalti atajado por David Soria a Lucas Boyé a pocos minutos del final permitieron al Getafe aliviar su situación clasificatoria con un triunfo (0-1) ante un Elche que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

El equipo madrileño, que rompe su racha de cinco jornadas sin ganar, fue mucho más efectivo que su rival, que no supo aprovechar ni la expulsión de Amavi, a 12 minutos del final, ni un penalti lanzado por Lucas Boyé en los últimos compases para rescatar al menos un punto.

Ünal y Soria alivian al Getafe Ünal y Soria alivian al Getafe

Ambos equipos afrontaron el partido con excesivas precauciones defensivas y sin correr el menor riesgo ante la trascendencia de los puntos en juego.

Ünal y Soria alivian al Getafe Ünal y Soria alivian al Getafe El Elche intentó acortar los caminos al área del Getafe con un juego directo, mientras que su rival, bajo la batuta de Milla y Aleñá en el medio campo, propuso un juego más articulado y pausado.

La primera ocasión del partido la tuvo el Getafe, al cuarto de hora, tras una pared de vértigo entre Ünal y Mayoral, pero el disparo de éste encontró una ágil respuesta por parte de Edgar Badía.

Con el paso de los minutos el Elche logró equilibrar el juego e inclinarlo hacia el área del Getafe a través de la profundidad de Lirola y de disparos lejanos, pero sin crear peligro real sobre la meta de David Soria.

En el tramo final del primer acto el Elche dio un paso adelante, aumentó su intensidad y empujó al Getafe contra su área, pero de nuevo sin remate.

El paso por los vestuarios no desconectó al equipo local, que volvió a rondar el gol en los primeros compases del segundo acto tras un remate de cabeza de Bigas, tras un saque de esquina, que salió fuera por poco.

La respuesta del Getafe no pudo ser más contundente, ya que un centro de Aleñá, defendido con pasividad por la defensa local, fue enviado a la red por Ünal con un golpeo con el interior del pie.

El tanto del Getafe descompuso al Elche, cuya autoestima ya estaba por los suelos, y crispó a su hinchada, que perdió por momentos la paciencia y la fe en su equipo.

Almirón cambió el sistema y dio entrada en el equipo a Ponce para darle más mordiente ofensivo a su equipo. El Elche, herido en su orgullo, se fue arriba ante un Getafe que dio un paso atrás a la espera de sentenciar a la contra.

Pere Milla y Lucas Boyé se echaron al equipo a la espalda y el Elche rondó con insistencia el gol.

La expulsión de Amavi, a 10 minutos del final, le dio algo de vida al Elche, que encontró oxígeno en unas manos de Luis Milla que el colegiado señaló como penalti.

Sin embargo, David Soria acertó la intención de Lucas Boyé, desactivando el amago de reacción del equipo ilicitano, que comienza a descolgarse de forma muy peligrosa en la clasificación.