La incidencia acumulada sube 5 puntos en Talavera

C.S.J.
-

Malpica de Tajo y El Puente del Arzobispo son las localidades de la comarca que han registrado peores datos de Covid-19. Solo nueve municipios han tenido casos positivos en los últimos siete días

La incidencia acumulada sube 5 puntos en Talavera - Foto: Manu Reino

La incidencia del Covid-19 en Talavera muestra una curva al alza, si bien no muy pronunciada. En la última semana se han diagnostica 28 nuevos contagios, según los datos reportados ayer por la Consejería de Sanidad sobre los casos registrados en los municipios. El incremento registrado en Talavera no resulta, no obstante, pronunciado, ya que se han contabilizado un total de 28 casos, frente a los 18 de la semana anterior.

Con estas cifras, la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 55 casos por 100.000 habitantes, lo que se supone un incremento de cinco puntos con respecto a la semana anterior. Por octava semana consecutiva Talavera registra niveles bajos de contagios, que en ningún caso han sobrepasado los 100 casos por 100.000 habitantes.

Hace un año en estas mismas fechas se empezaba a bajar la curva de incidencia, tras varias semanas con algunos de los peores datos registrados en toda la pandemia.

En la capital, mientras tanto, se registran estos días 138,6 casos por 100.000 habitantes a 14 días, con un total de 119 nuevos contagios diagnosticados en las últimas dos semanas. En la provincia se registra una tendencia creciente, con 412 contagios detectados en la última semana, frente a los 367 de la anterior.

Por lo que respecta a la comarca, solo El Puente del Arzobispo y Malpica de Tajo, que suman en las dos últimas semanas 14 y 9 casos, respectivamente, se salen de la tónica general de tranquilidad. Hay un total de nuevo municipios con contagios, entre los que se encuentra Cebolla, con dos, y Belvís de la Jara, Calera y Chozas, Las Herencias, Los Navalmorales, Pepino y Velada, con uno.