La responsabilidad civil de los vehículos del s. XXI, a debate

Mario G. Gutiérrez
-

La UCLM acoge estos días un congreso que aborda las nuevas necesidades del sector, en función de la evolución de las necesidades de movilidad

Se celebra en San Pedro Mártir. - Foto: David Pérez

El avance de los tiempos y con ello de los medios de locomoción origina que las preocupaciones de los mediadores de seguros sobre la respuesta que han de dar a la sociedad cambie. Ello hace necesario que periódicamente se reúnan para poner en común los diferentes puntos de vista, y soluciones estructurales para solventar las dificultades, y abordar los modelos de contratación de las pólizas de los nuevos vehículos o cómo está la legislación respecto a ellos. 

Es el caso, puesto sobre la mesa, de los patinetes eléctricos. Unos medios de locomoción que pueden alcanzar velocidades considerables, y que en muchos de los casos cuentan con una legislación vacía o insuficiente. 

Este fue el primero de los temas que afloraron en la apertura del congreso sobre 'La Responsabilidad Civil en la Circulación de vehículos del s. XXI y la distribución de seguros' que comenzó ayer y que se prolongará hasta el día de hoy en el teatrillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la sección española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, contando con el patrocinio de Seguros Soliss, profesionales del sector desarrollarán un foro de debate para ahondar en la problemática del sector.

Un acto que estuvo presidido por el decano de la Facultad, José Alberto Sanz, que se mostró muy contento de que se celebrase en ella este congreso, y al que también asistieron el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, José Miguel Camacho, quien destacó la necesidad de adecuarse a los tiempos e hizo una invitación extensiva a la sociedad de «confiar en los mediadores de seguros», así como el decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes, el presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, Javier Barberá. Además en el congreso participarán los miembros del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, Enrique García, en calidad de presidente, y César García, doctor y miembro de la Junta Directiva de la Institución.