Doblete del CD Toledo A en Mocejón

La Tribuna
-

La escuela de fútbol del club verde se impuso en las categorías Prebenjamín y Chupetín de la quinta edición del Campeonato Apertura de Fútbol Base de la localidad toledana

Doblete del CD Toledo A en Mocejón

El equipo Prebenjamín de la EF CD Toledo A se adjudicó la quinta edición del Campeonato Apertura Prebenjamín ‘Villa de Mocejón’, tras ganar en una final disputadísima (2-1) al conjunto del CD Illescas A. Asimismo, la categoría Chupetines se la adjudicó igualmente la EF CD Toledo A, al imponerse (3-1) a la AD Yeles. En total, estos pequeños han afrontado desde el inicio de las jornadas de convivencia deportiva más de 120 partidos en las veintidós jornadas.

La jornada de clausura, celebrada en el Estadio Municipal de Mocejón Ángel Tardío ante más de 2.000 aficionados y familiares, sirvió para definir los cuatro primeros puestos de los campeonatos de fútbol base de las categorías Prebenjamín y Chupetines, además de para rendir homenaje a los participantes y galardonar a los mejores jugadores de la competición, tras ocho meses ininterrumpidos en los que han participado más de 450 niños y niñas, agrupados en veintidós escuelas de fútbol de la provincia de Toledo.

Cabe destacar en la presente edición el doblete conseguido por la CD Toledo A, algo que en las cuatro ediciones celebradas no se había conseguido nunca. Así, en Prebenjamines, toma el relevo dle campeón  de 2019, el Ayuntamiento de Villaseca A, mientras que en Chupetines, fue la propia escuela verde la que ganó en la última edición.

Doblete del CD Toledo A en MocejónDoblete del CD Toledo A en MocejónDe este modo, la final de categoría Prebenjamín dejó campeón a un CD Toledo A invicto a lo largo de la presente edición. Este partido estuvo precedido de la disputa del tercer y cuarto puesto entre las escuelas de fútbol de la EM Bargas y la EFB Odelot Toletum B. El triunfo fue para el cuadro bargueño por un resultado de 3 a 1.

Por su parte, en Chupetines, la lucha por el tercer puesto del podio la protagonizaron las escuelas de fútbol del Ayuntamiento de Añover de Tajo y el CD Recas. Se saldó con el triunfo de los segundos también gracias a un marcador de 3 a 1.

goleadores. El capítulo goleador estuvo marcado por la buena serie anotadora de los jugadores de la CD Illescas A: Jorge Molina y David Guzmán, junto a los anotados por el jugador del Ayuntamiento de Magán, Rubén Rodríguez. A lo largo del campeonato más de 110 jugadores prebenjamines consiguieron al menos un gol en las diferentes fases de competición en las que se desarrollaron los campeonatos de fútbol base, que dan pie a seguir indicando que la práctica del Fútbol 8 en estas categorías se realiza un fútbol más ofensivo y de ataque.

Más fotos:

Doblete del CD Toledo A en Mocejón
Doblete del CD Toledo A en Mocejón
Doblete del CD Toledo A en Mocejón
Doblete del CD Toledo A en Mocejón
Doblete del CD Toledo A en Mocejón
Doblete del CD Toledo A en Mocejón

Al acto de clausura acudió el alcalde de Mocejón, Plácido Martín, así como los concejales Soledad Martín; Marta Humanes; Manuel Martín; el iniciador  de los campeonatos, Asell Sánchez-Vicente; Ángel Tardío, cuyo nombre lleva el campo de fútbol; y los concejales de Deportes de Villasequilla Iván J. Martínez; de Magán, Juan Carlos Chozas; y de Villaseca de la Sagra, Fernando Sánchez.