Pachesa Films celebra un maratón solidario de cine para Benín

L.G.C.
-

Se celebra mañana sábado en el Centro Cultural Rafael Morales, con la proyección de diferentes cortometrajes realizados por César Pacheco

Pachesa Films celebra un maratón solidario de cine para Benín

El arqueólogo y director de cine, César Pacheco, gerente de la productora Pachesa Films, ha organizado mañana sábado un Maratón de Cine Solidario a favor del proyecto 'Una escuela bajo un árbol' en Benín, África.

El evento se iniciará a las 17 horas y finalizará a las 21 horas, en el Centro Cultural Rafael Morales, donde se proyectarán los diferentes trabajos cinematográficos a los que ha dado vida Pacheco.

La recaudación de las entradas, que podrán adquirirse mañana en el centro cultural o en el teléfono 627546464, irá dirigida a la Asociación de Ayuda a la Integración Social y su proyecto 'Una Escuela en un Árbol', dirigido con el compromiso del antropólogo y profesor de Educación Especial en APACE, Florencio Díaz.

Las necesidades en Benín se fundamentan principalmente en educación y formación. La escuela más próxima de la zona de Doga se encuentra a cinco kilómetros y los niños debían ir acompañados de las hermanas mayores que, antes que las educativas, deben corresponder a las labores domésticas. La larga distancia hacía que, en la mayoría de las ocasiones, los  niños no fueran a la escuela desembocando en una escasa o nula etapa formativa. Este maratón de Pachesa Films pondrá su granito de arena en el proyecto de Díaz para ayudar con una escuela en Doga Plage, que ya se construye bajo un gran árbol.

El maratón de cine solidario contará con una quincena de cortometrajes dirigidos por Pacheco,  de diferente géneros como comedia, humor negro, drama social, aventuras o suspense, entre otros, que conforman algunos de sus trabajos entre los años 2010 y 2022, aunque también se proyectará uno, 'Satan Droy: una conversión', grabado en 1983.

El resto, como La Burla del Jardinero, El Pañuelo Rojo, La bala tenía su nombre, algún capítulo de Historias de El Niño Polito o La Llamada, este último grabado en 2022, contribuirán a amenizar una tarde que unirá la solidaridad al entretenimiento.