Agosto llega con temperaturas de 43 grados en Talavera

L.T.
-

Los termómetros vuelven a subir este fin de semana con máximas de 41 y 42 grados, y ascenderán un grado más en los primeros días de la próxima semana. El mes de agosto llega con fuerza.

Agosto llega con temperaturas de 43 grados en Talavera - Foto: Reviejo

El calor parece no querer dar mucha tregua a los talaveranos. Desde la llegada del verano e incluso antes, en junio, las temperaturas han marcado registros máximos en sucesivas olas de calor cuyos efectos se han podido notar en Talavera, siendo en muchas jornadas el municipio con las temperaturas más altas de España.

Después de unos días con un pequeño alivio, con valores máximos que bajaron de los 40, el termómetro vuelve a subir por encima de esa cifra llegando en  los próximos días a 42 y 43 grados en la ciudad y su comarca.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, de nuevo, la alerta amarilla por altas temperaturas que en esta jornada se extiende por toda Castilla-La Mancha, ya que las máximas pueden alcanzar también los 40 grados en Albacete, La Mancha, Valle del Tajo y del Guadiana. En el resto de la región se llegará a los 35-37 grados.

Pero si caluroso será este fin de semana que ahora empieza, más lo será a partir de la próxima semana. Los primeros días del mes de agosto llegarán fuerte, con una nueva ola de calor. Si se confirman las previsiones, las máximas no bajarán de los 43 mientras que las mínimas superarán los 22 y 23 grados.