El PP lamenta el rechazo de la gratuidad de los buses urbanos

Redacción
-

El PSOE ha vuelto a votar en contra de la eliminación del bolseo en el Casco Histórico, "una muestra de que su proyecto está agotado y ya no tienen ilusión por mejorar Toledo", según el portavoz del PP

El PP lamenta el rechazo de la gratuidad de los buses urbanos

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha lamentado el rechazo a la propuesta del PP sobre la gratuidad de los autobuses urbanos en las horas punta, una iniciativa que tiene como objetivo reducir el volumen de vehículos en la carretera, ahorrar dinero a toledanos para hacer frente a la subida del precio de los carburantes y paliar los atascos que se producen en la ciudad a diario.

El portavoz ha señalado que el Grupo Municipal Popular "ha presentado al pleno del Debate sobre el Estado del Municipio propuestas reales y viables, propuestas de futuro y necesarias para la ciudad de Toledo, que responden a las demandas de los toledanos y de los colectivos de nuestra ciudad". Entre ellas, un plan fiscal de rebaja de impuestos y tasas a los vecinos de nuestra ciudad, que también ha sido rechazada. La provincia de Toledo es la que sufre la mayor subida de la inflación de toda España, con un 11,4% y es necesario un Plan Fiscal que baje los impuestos y ayude de manera especial a familias, empresas y autónomos de la ciudad de Toledo.

En materia de Medio Ambiente, se ha rechazado la propuesta sobre la puesta en marcha de un Plan de reforestación, no sólo en las calles y espacios públicos urbanos, sino también en espacios naturales como el Valle o la Bastida. Tampoco se ha aprobado el Plan de eliminación de vertidos incontrolados al río Tajo a su paso por Toledo.

La eliminación del bolseo en el Casco Histórico ha vuelto a ser rechazada hoy por el Gobierno socialista. El portavoz ha señalado que "no podemos conformarnos con un sistema caduco que mantiene las calles llenas de basura y ofrece una imagen insalubre de nuestra ciudad. Ayer tuvieron una oportunidad de estar con los vecinos y su falta de interés por buscar una solución a esta demanda de los vecinos del casco y de toda la ciudad es una muestra de que ustedes están de retirada, que su proyecto está agotado y ya no tienen ilusión por mejorar Toledo".

En este sentido, ha sido rechazada la propuesta para la construcción de los nuevos accesos en la zona norte para conectar los barrios de La Legua, Valparaíso, Vistahermosa y Buenavista también a través de la unión peatonal y carril bici.

Aprobada por unanimidad la propuesta sobre los accesos al hospital

El pleno ha aprobado la propuesta del PP para instar a la ejecución, de manera inminente, los accesos al nuevo Hospital Universitario de Toledo, unas infraestructuras que llevan 15 años de retraso y deberían a ver estado finalizadas antes de la apertura del centro sanitario.

También se ha aceptado por unanimidad garantizar el acceso a las personas con discapacidad en todos los servicios públicos, cosa que a día de hoy desgraciadamente en TOLEDO no se está produciendo por las deficiencias en el trasporte público urbano, el estado de las aceras y las barreras arquitectónicas.

Asimismo, el pleno ha dado luz verde a la elaboración de un Plan de revitalización de todos los barrios de la ciudad, con prioridad para Palomarejos y el Casco Histórico.

Por último, el pleno ha acordado que el Gobierno municipal proceda al cumplimiento y ejecución de los acuerdos del pleno y de las propuestas aprobadas en los Debates sobre el Estado del Municipio, así como la inmediata ejecución de las propuestas aprobadas por los vecinos en los diferentes consejos de participación.