scorecardresearch

Cazado un motorista de 19 años que huyó de la Guardia Civil

LT
-

Los agentes dieron el alto al joven que conducía un ciclomotor con las placas de matrículas tapadas. Se dio a la fuga por caminos y entró a gran velocidad por Seseña. Al final, arrojó el vehículo y fue apresado por la Benemérita

Cazado un motorista de 19 años que huyó de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas durante un dispositivo operativo establecido dentro del plan Ceres de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo, con agentes de las especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Este dispositivo operativo masivo se estableció en varios puntos de la comarca de La Sagra durante esta semana pasada y se saldó con la detención de cinco personas por la comisión de varios delitos, entre ellos robo con fuerza, desobediencia grave y contra la seguridad vial por conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca autorización o superando las tasas de alcoholemia permitidas.

Los guardias civiles dieron el alto a un vehículo con varias personas en su interior que estaban siendo buscadas por la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una nave industrial de Borox.

Cazado un motorista de 19 años que huyó de la Guardia CivilCazado un motorista de 19 años que huyó de la Guardia CivilLos agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña tenían abierta una operación por un robo de diversos efectos como tuberías del sistema contra incendios, placas solares o las propias vigas de la estructura de la nave, que habían sido sustraídos y dañados a mediados de este mes y que se estimaban con un perjuicio para su propietario de más de 300.000 euros.

Horas antes del inicio del dispositivo, los investigadores ya habían detenido a un hombre por estos hechos, pero estaban tras la búsqueda de más personas relacionadas. Fue gracias a este despliegue cuando se consiguió identificar y detener a otros dos varones, de 43 y 35 años de edad, como presuntos autores del delito, aunque su investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Huida con un ciclomotor con las matrículas ocultas

Otro de los detenidos en esta actuación fue un hombre, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, conducción temeraria y contra la seguridad vial por carecer del permiso de conducir.

Los agentes dieron el alto a una persona al observar que conducía un ciclomotor con las placas de matrículas tapadas con cinta adhesiva, momento que el conductor aprovechó para darse a la fuga por varios caminos y adentrarse en la localidad de Seseña a gran velocidad, poniendo en grave riesgo a viandantes y otros conductores. Finalmente, este hombre arrojó la motocicleta y huyó a pie, siendo alcanzado y detenido por los agentes.

A estos se sumaron las detenciones de un hombre, de 19 años de edad, también por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducir, y la de otro varón, de 48 años de edad, por haber superado las tasas de alcoholemia permitidas durante la conducción.

Además de las infracciones penales, los agentes impusieron durante este dispositivo operativo un total de 39 propuestas de infracción administrativa, destacando entre ellas 13 a la Ley de Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.