Pedro Díaz: «Ahora se respeta al Talavera»

Raquel Jiménez
-

El técnico blanquiazul esgrime que aunque el equipo no salido aún de los puestos de descenso, es un hecho que la situación no es la misma que hace un mes y medio

El preparador blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se refirió a la magnífica racha del equipo con cinco partidos consecutivos sin perder en los que ha sumado 11 puntos. A juicio del técnico, "todos teníamos expectativas y confianza en que podíamos hacerlo bien", según indico en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado. Puso de relieve que esta marcha de su escuadra "nos permite limar puntos y acercarnos a esos puestos de salvación, que es el objetivo".

En el conjunto blanquiazul eran perfectamente conscientes de que "podíamos competir con todos y, de hecho, lo hemos demostrado". Ahora bien, es un hecho que "debemos estar siempre al doscientos por cien porque no podemos bajar el nivel de intensidad, ni de concentración porque somos un equipo al que nos penaliza todo". Por tanto, cuando el CF Talavera "está metido, concienciado y centrado, rinde ante cualquier rival".

Esta resurección del plantel talaverano tiene su fundamento en la solidez defensiva y, prueba de ello, es que son cuatro partidos seguidos sin recibir un gol: "Con la sangría anterior, en la que encajabas cada domingo dos o tres goles, era imposible ganar". Es una realidad que "los equipos empiezan a crecer cuando eres sólido defensivamente". Ahora bien, esta fortaleza se construye "desde la presión alta y el irte arriba a por los partidos" que da sus frutos y el ejemplo está en el gol anotado ante el Celta B. En definitiva, "el equipo es valiente y desde ahí está creciendo defensivamente".

Esta racha tan positiva ha motivado que los rivales hayan cambiado su visión del CF Talavera: "Los adversarios ya no dan por sentado que van a ganar los tres puntos ante nosotros; creo que ahora se nos respeta porque el Talavera ha demostrado que puede ganar a cualquiera". Pero como admite el técnico "todavía no hemos conseguido nada, pero la situación no se ve igual que hace un mes y medio porque el equipo está dando la cara y sumando puntos".

El club sondea el mercado de invierno en la búsqueda de fichajes, pero "no nos vamos a volver locos porque respetamos a los que están en el vestuario y estoy muy contento con su rendimiento". Pero está claro que "debemos mejorar y haremos retoques si nos lo permite el mercado". En cuanto a los puestos, "estamos viendo todas las posiciones". Y la opción de jugadores del Talavera B es una realidad: "Esa posibilidad está siempre"; avisa que "no se relaje nadie porque si veo que algún jugador del filial está por encima de futbolistas del primer equipo, va a jugar".

Por otro lado, el CF Talavera afrontará este sábado el último encuentro de 2022 en el que recibirá a las 16,00 horas al San Fernando. Habrá, por tanto, parón Navideño que, en opinión de Pedro Díaz, "se puede ver de dos maneras diferentes: nos puede venir mal porque estamos en una racha muy positiva, pero nos puede venir bien para ultimar esa condición física y esos ajustes tácticos que nos faltan por hacer". Eso sí, apuesta "por aprovechar el tirón de la gente y creo que es buena la campaña del club de los abonos al 50 por ciento".

En cuanto al estado de la plantilla, el equipo tendrá las bajas por lesión de Moha y Rabanillo.