'Con cariño y esfuerzo', cartel de la LXIV Fiesta del Olivo

La tribuna
-

El jurado ha elegido el trabajo de Isabel  Núñez Montero (de Salcedo, Pontevedra) para Cartel Anunciador bajo el título 'Con cariño y esfuerzo' y el de  Alfredo León Mañú (de Aoiz Navarra) con el título 'Ven y sonríe' como imagen del programa de mano

‘Con cariño y esfuerzo’, cartel de la LXIV Fiesta del Olivo

La LXIV Fiesta del Olivo ya tiene la imagen de su cartel anunciador y la del programa de mano, elegidos entre los más de 200 trabajos presentados al 41º Concurso Nacional de Bocetos de Cartel organizado por el Ayuntamiento moracho, y que está dotado de 600 euros para cada uno de los dos ganadores.

Los carteles han sido presentados en el salón plenario del Ayuntamiento con la presencia del alcalde moracho, Emilio Bravo; el concejal de Festejos, Sergio Moreno; el Concejal de Cultura y Promoción turística, Martín Lázaro; varios miembros de la Corporación municipal, además de los miembros de las diferentes comisiones y subcomisiones organizadoras de la LXIV Fiesta del Olivo. También asistieron los miembros del jurado de la presente edición del Concurso, que estaba compuesto por Lourdes Gómez, Ana Blanco y Amparo Sánchez de Rojas, que tras varias horas de deliberación eligieron el trabajo de Isabel  Núñez Montero (de Salcedo, Pontevedra) como Cartel Anunciador bajo el título ‘Con cariño y esfuerzo’ y el de  Alfredo León Mañú (de Aoiz Navarra) con el título ‘Ven y sonríe’ que será la imagen del programa de mano.

223 trabajos. Fue el pasado miércoles 19 de febrero cuando se reunió el jurado en la sala de juntas del Ayuntamiento de Mora para elegir los ganadores de entre los 223 trabajos presentados. Y es que, de nuevo el concurso ha conseguido una masiva participación, gracias al sistema de presentación on-line de trabajos que el Consistorio moracho ofrece en su web municipal desde hace tres años. Un sistema que está demostrando ser una eficaz herramienta que facilita la participación, ahorrándo trámites y costes.

Los trabajos recibidos proceden de casi toda la geografía española. Así, han llegado propuestas desde Galicia y Navarra de donde son los ganadores, pero también desde Madrid, Cádiz, Valencia, Alicante, País Vasco, Barcelona, Las palmas, Asturias, etc. Y por supuesto de diferentes puntos de la provincia, y como no, de la propia localidad de Mora. Este año también se han recibido propuestas de diseño desde otros países como Cuba o Irlanda.