Quince clubes de la provincia competirán en Preferente

J. M. Loeches
-

Todo apunta a que catorce de ellos competirán en el Grupo II, junto a guadalajareños y el San José, y que el CD Quintanar repetirá en el Grupo I

Quince clubes de la provincia competirán en Preferente

La Primera Preferente 2021/22 va a recuperar su formato anterior, con dos grupos de 18 equipos cada uno. Como siempre, los dos campeones ascenderán directamente a Tercera División, mientras que los segundos se medirán en una eliminatoria a doble partido para ocupar la tercera plaza. En principio, salvo renuncias de última hora, casi la mitad de los participantes, un total de quince, serán de la provincia de Toledo.

Así las cosas, el Grupo II es el que tendrá el grueso de la representación toledana, con hasta 14 clubes. Se enfrentarán a los tres de Guadalajara (Sporting Cabanillas, CD Yunquera y ACDM Horche) y al conquense San José Obrero. Por lo demás, repetirán en esta liga, como uno de los favoritos, el CD Yuncos, el Talavera B y el Torpedo 66.

Además, habrá que agregar al Mora CF, al CD Madridejos y al CD Noblejas, que intentarán pelear también por las primeras posiciones. Por lo demás, tampoco habrá que perder de vista a l AD Seseña CF, al CD Mocejón, al CD Pantoja o al Orgaceño CF. Completan la nómina de provinciales los tres equipos ascendidos desde Primera Autonómica: CD Villa, CD Los Yébenes y CD Cazalegas Ébora Formación.

En cuanto al Grupo I, el CD Quintanar va a tener desplazamientos más asequibles a varios de los representantes de la provincia de Ciudad Real, que serán 11 de los 18: Unión Criptanense, Atlético Tomelloso, CDB Herencia, Sporting Alcázar, Manzanares CF, Almagro CF, CF La Solana, UD Carrión, CF Almodóvar, UD La Fuente y CDE FB Valdepeñas. Además, tendrá cerca al conquense CD Pedroñeras y AD Campillo. Por último, completarán la lista los albaceteños: CD Caudetano, EFB La Roda, Munera CF y Atlético Ibañés.

La liga, que constará de 34 jornadas, arrancará el próximo 5 de septiembre, el mismo día que la Segunda y la Tercera RFEF. Descenderán los cuatro últimos de cada grupo, a los que habrá que agregar tantos equipos como arrastres se produzcan. Por lo demás, los dos terceros entrarán en la pelea por representar a Castilla-La Mancha en la Copa del Rey. El ganador de esa eliminatoria se medirá después al perder de los ‘playoff’ de ascenso.